Estás leyendo

Saladillo: polémica por homenaje a Marisol

48172_2

 

El viudo de Marisol Oyhanart rechazó la iniciativa del intendente Gorosito de homenajear a la mujer. Indica que antes se debe esclarecer el crimen de su esposa.

 

 

 

El intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, propuso homenajear a Marisol Oyhanart, asesinada en abril del 2014, bautizando con su nombre a un Jardín Maternal. Sin embargo, Sergio Rachit, viudo de Marisol, envió una carta al jefe comunal manifestando disconformidad con la decisión

 

 

 

En el escrito manifiesta que considera inoportuna la medida por ser este un año electoral y además porque aún no se esclareció quién fue el autor del crimen de su esposa y madre de sus hijos. Además, Rachit, asegura que no fue informado oficialmente, sino que se enteraron por medios locales, publica ABC Saladillo.

 

 

 

“Me dirijo a usted, para manifestarle el estupor y desagrado mío y de mis hijos, al enterarnos por medios locales, la intención de la Municipalidad de Saladillo de poner el nombre “Marisol” al Jardín maternal Barrio Esperanza”, indica Rachit en su carta.

 

 

 

 

Además, resaltó: “Quiero recordarle que Marisol era mi esposa y madre de mis hijos, y que fue brutalmente asesinada en Saladillo el 14 de abril de 2014. Le parecerá extraño este recordatorio, pero evidentemente es algo que no han tenido en cuenta ya que si lo hubieran hecho, algún representante de la Municipalidad seguramente se hubiera contactado conmigo para consultarme respecto a utilizar su nombre”

 

 

 

 

 

En otro de los párrafos de la misiva, manifiesta su disconformidad con la medida: “Quiero dejar en claro que no pongo en juicio la intención de homenajearla, aunque no puedo evitar pensar amargamente que el motivo y tristísimo mérito de Marisol para tal homenaje es haber sido brutalmente asesinada. Es por eso que creo que, antes de una placa recordatoria en un Jardín Maternal, el primer homenaje que Marisol necesita es que se descubra la verdad”.

 

 

 

 

En este sentido propuso que “posponga la decisión de nombrar al Jardín con su nombre hasta el momento en que se haga Justicia. Y Justicia es que los verdaderos asesinos y encubridores estén pudriéndose en la cárcel como se merecen”

 

 

 

“Le aseguro señor Intendente que en ese momento mis hijos y yo seremos los primeros presentes en el acto de homenaje con la tranquilidad de saber que el Estado es capaz de hacer justicia además de poner placas recordatorias”, añadió el viudo.

 

 

 

 

Sobre el final destacó: “No voy a dudar de la buena intención detrás de este homenaje, pero este periodo pre electoral, espero coincida conmigo, no me parece el mejor momento”

Articulos relacionados

Dejar un comentario