c

Saladillo en emergencia

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se puso esta noche a disposición del Municipio de Saladillo afectado por un fuerte temporal siendo el distrito más afectado de Buenos Aires.

De acuerdo al primer balance efectuado por el intendente José Luis Salomón hubo entre 12 y 15 voladuras de techos, entre ellos el del Hogar San Francisco de Saladillo Norte; una cantidad no precisa de árboles caídos y automóviles y vehículos afectados.

También hubo daños en viviendas por el ingreso de agua. Con las primeras luces de la mañana se tendrá una idea más precisa sobre la situación.


Cerca de 100 milímetros en una hora es una marca pluviométrica con pocos antecedentes. Fue el registro en algunos lugares de la ciudad. Cayeron árboles sobre automóviles, volaron techos y se anegó casi todo el casco urbano y los barrios con ingreso de agua en muchas viviendas. Los servicios de emergencias, Defensa Civil, Bomberos y Policía trabajan a destajo tratando de atender las urgencias y los pedidos de vecinos. Está vigente un alerta meteorológico y el pronóstico para las próximas horas no es alentador hasta mañana por la mañana.

El área de cobertura está siendo afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *