«Sabemos que no es un lugar para un molino. Desde el 2007 cuenta con habilitación definitiva»

El Intendente Guillermo Britos fue consultado sobre la situación del molino de la Empresa Los Grobo que se encuentra ubicada en la manzana entre las calles Pellegrini, Pueyrredón, Zapiola y Garibaldi.

Recordemos que en el día de ayer, uno de los silos se rompió al vencerse la estructura. Afortunadamente no hubo trabajadores lesionados pero sí, importantes daños. Esto además hizo que muchos vecinos se manifestaran pidiendo que la empresa se mude del pleno centro de la ciudad. Reclamo que sostienen hace muchos años, y que con este hecho se agudizó.

El Jefe Comunal señaló “El molino tiene habilitación definitiva desde hace muchos años, no desconocemos el pedido de muchos vecinos para que se trasladen. Eso no lo puede hacer el municipio porque cuentan con la habilitación, lo que debemos hacer es controlar para que no exista peligro para los vecinos y nos comprometemos con todas las áreas municipales”.


“Se intenta desde hace muchos años que se traslade porque tienen la habilitación definitiva y depende de la voluntad de los propietarios. Entiendo las complicaciones que genera, pero no depende de la voluntad del intendente. Si dependiera de nosotros, eso ya estaría cerrado, porque no podemos tener un molino en medio de la ciudad. Garantizamos a todos que estaremos trabajando con todas las áreas”.

“Hemos estado en contacto con los vecinos y sabemos de los problemas que plantean y que cada vez que algo sucede se despierta el reclamo que viene desde hace años. Algunos temas los hemos trabajado que son de tránsito, del polvillo que afecta a los vecinos y sabemos que no es un lugar para un molino que está instalado a seis cuadras de la plaza principal y dentro de la primera circunvalación. Todo lo que fue habilitado antes del 2007 cuentan con habilitación definitiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *