c

Sabella sobre el Frente de Todos: «Hay que tener autoridad moral para hablar y a la gente hay que hablarle con la verdad»

(Search hits: 0 in body, 1 in title, 0 in categories, 0 in tags, 0 in other taxonomies, 0 in comments. Score: 2378.6)

La Dra. Marcela Sabella, Jefa de Gabinete del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, respondió a los cuestionamientos que se hicieron en un comunicado del Frente de Todos.

#Entrevista – Dra. Marcela Sabella

Entrevista a la Jefa de Gabinete Marcela Sabella

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Thursday, July 9, 2020

En primer lugar pidió disculpas a la comunidad. “Soy yo la que coordina con el Comité de Crisis y la encargada de convocar para las reuniones. El lunes pasado tuvimos una reunión ampliada con todos sus actores presentes, solo el Dr. Pablo Fernandez no pudo estar presente por cuestiones laborales quien encabeza en el sistema de salud la parte de Covid. Fue una reunión bastante extensa en la cual se podrían haber tratado un montón de temas que surgieron en el comunicado y que en ese momento nadie habló”.

Pido disculpas a toda la gente porque ante la situación que estamos pasando, no deberíamos estar hablando de éstas cuestiones de distintos espacios políticos y mezquindades y demás. Deberíamos estar hablando de temas importantes, de ver cómo se ayuda y trabajando en conjunto pero lamentablemente ante un comunicado tan infame, no nos queda otra que salir a responder”.


«Nadie, absolutamente nadie, ni la titular de ANSES, ni de Región Sanitaria, ni Dellepiane, ni la Presidenta del Concejo Deliberante que no dijo ni una sola palabra«

En la mañana del 9 de julio, luego de la respuesta del Intendente Britos a los puntos que el Frente de Todos comunicó, quien respondió fue el Dr. Luciano Dellepiane. Sobre sus dichos la Dra. Sabella señaló “El dijo estar sorprendido por la respuesta del Intendente y yo me pregunto, qué pensaban? Que íbamos a quedarnos callados ante semejante infamia? Es inadmisible lo que se planteó en ese comunicado. También, el Dr. Dellepiane dijo que ellos pretenden ayudar, me parece que está a las claras que no es la forma de ayudar. No es un planteo lo que hicieron, es un comunicado mentiroso. Los planteos se hacen en el lugar que se tienen que hacer y el lugar en el que se debería haber hecho es en el comité donde el lunes fueron todos convocados y nadie, absolutamente nadie, ni la titular de ANSES, ni de Regiòn Sanitaria, ni Dellepiane, ni la Presidenta del Concejo Deliberante que no dijo ni una sola palabra en esa reunión, plantearon nada de todas las mentiras que dijeron al otro día en ese comunicado. Entonces, eso deja de ser un planteo o una ayuda al intendente” puntualizó Sabella.

«Están representando a un espacio político que a nivel nacional y provincial ganó con el 50% de los votos y ellos para avalar un comunicado a nivel local incluyeron y mintieron a personas«

En este sentido, la jefa de gabinete explicó “No es la forma de hacerlo si es que realmente tienen la voluntad de ayudar. El comunicado fue avalado por personas que ni siquiera sabían que su nombre estaba incluido en ese comunicado. Una señora mayor, nos llamó llorando diciéndonos qué podía hacer porque ella nunca habría prestado su nombre para ese comunicado. Han obligado a Presidentes de Instituciones que tuvieron que salir a desmentir que ellos avalaban ese  comunicado, lo mismo con referentes de comedores. En horas de la noche nos pedían disculpas por estar en ese comunicado sin haberlo avalado. Me parece que deberían tener un poquito más de dignidad porque están representando a un espacio político que a nivel nacional y provincial ganó con el 50% de los votos y ellos para avalar un comunicado a nivel local incluyeron y mintieron a personas o incluyeron a personas que ni siquiera estaban enteradas, la verdad, es que deberían recuperar la dignidad”.

Visiblemente enojada y molesta por estar aclarando cuestiones partidarias en medio de una situación tan sensible como la pandemia, respondió también a la desaparición de las tres personas que acompañaban al Intendente Britos en las conferencias de prensa coincidiendo también con la aparición del brote de coronavirus en nuestra ciudad. Sabella señaló “Siempre estuvieron acompañando las conferencias hasta que en un momento por decisión de ellos, no estuvieron más. La idea fue siempre poder trabajar en conjunto porque nos parece que ante semejante situación y lo que significa atravesar una pandemia, no se puede menos que trabajar en conjunto, más allá de las diferencias que tenemos que por supuesto son muchas, pero la idea fue poder trabajar en conjunto porque la meta final, lo que tenemos que lograr es que haya la menor cantidad de casos posibles y que se pase de la mejor manera posible”.

Las mentiras me enojan y me enojan muchísimo porque esas mentiras no perjudican ni al Intendente ni a su equipo de gobierno. Perjudican a la gente. Generan alarma social, diciendo que el tomógrafo no anda, cuando dejó de funcionar el 3 de julio que no encendió y el 7 de julio ya estaba en pleno funcionamiento. Decir que el Intendente no invirtió en salud es una mentira y me enoja la mentira. Todos saben que se compró la Clinica del Carmen, se puso en valor, que funciona como centro de aislamiento, donde funciona APS y SAME, que se puso en valor la sala de maternidad del hospital, la de cirugía y traumatología, la sala de Guardia, que fue este intendente el que gestionó los fondos para poder terminar que es una obra que se hará en lo inmediato que son los consultorios externos que es una obra que ellos dejaron inconclusa, el que terminó con las listas de espera de niños para ser atendidos en Neurodesarrollo, entonces, hay que tener autoridad moral para hablar y a la gente hay que hablarle con la verdad y por eso me enojo”.

“Angustian a la gente que bastante tiene ya con lo que estamos viviendo, con la situación económica, como para alarmarlos con todas éstas mentiras” subrayó la Jefa de Gabinete.

«Pido disculpas a la gente porque la gente no se merece estar escuchándonos hablar de éstas cuestiones ante una situación tan grave«

En relación a no haber entendido el Frente de Todos, la convocatoria del Intendente Britos y su equipo de dejar de lado cuestiones partidarias para poder trabajar juntos, Sabella refirió “Por eso pido disculpas a la gente porque la gente no se merece estar escuchándonos hablar de éstas cuestiones ante una situación tan grave. Esto no debería pasar, deberíamos estar trabajando todos juntos, a favor y beneficio de la gente porque eso es en definitiva la política. La política bien hecha es trabajar a favor  y en beneficio de la gente. Entiendo a la gente que no quiere escucharnos más hablar de estos temas”.

Para finalizar, puntualizó “Hay gente con problemas de salud y otros muchísimos con problemas económicos, podrían tener un poco de empatía y solidaridad y ponernos a trabajar todos juntos en beneficio de todos los vecinos que es lo mínimo que merecen. También el personal de salud, no tienen por qué soportar las mentiras y me refiero a los que trabajan y le ponen el cuerpo y se nota el cansancio y agotamiento físico. Tendrían que ser más responsables cuando se sale a decir cosas. Pido eso, responsabilidad”.

“Estos últimos días han sido alentadores porque no hemos tenido nuevos casos y si, hemos tenido 17, 18 recuperados y el mensaje que quiero darle a la gente es el de siempre, que sigamos cuidándonos mucho, que tenemos que cuidarnos para poder cuidar a los demás, tenemos que extremar las medidas que nos recomiendan las autoridades sanitarias. Estamos en Fase 4 hay muchas actividades permitidas y justamente debemos apelar a la responsabilidad individual.

El intendente cuenta con todo el apoyo de funcionarios nacionales y provinciales que son justamente del Frente de Todos por eso no se entienden las divisiones a nivel local. De nuestra parte, tenemos que trabajar en beneficio de la gente, al lado de ellos, y ayudar al que lo necesita porque ese el objetivo de la política y de eso estoy convencida” puntualizó Marcela Sabella.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *