Sabella: «Ninguna persona de bien, puede pensar que el intendente y su equipo de gobierno va hacer algo en contra de la salud de todos los chivilcoyanos»

La Dra. Marcela Sabella, Jefa del Gabinete Municipal del Intendente Guillermo Britos, se refirió a la polémica que desató con el Frente de Todos, la firma del convenio entre la municipalidad de Chivilcoy y Aapresid.

Entrevista a la Dra Marcela Sabella

Entrevista a la Jefa de Gabinete Dra Marcela Sabella

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Tuesday, June 30, 2020

“Es un tema que me interesa, en el que estoy involucrada y que siempre estoy muy interiorizada en todo lo que se vienen haciendo en materia de medio ambiente. Como ya en otras oportunidades lo aclaré, el predio de disposición final de residuos está saneado en un 90%, la Planta de clasificación de residuos que es un ejemplo y está trabajando de forma excelente. También los puntos limpios en distintos puntos de la ciudad, las campañas que estamos siempre difundiendo en lo que es separación de residuos en origen, las campanas distribuidas en lugares estratégicos colaborando para que negocios que más reciclable producen puedan depositarlos en ese lugar como así también la prueba piloto de compostaje que se está haciendo y todas las actividades que se están llevando a cabo y se seguirán llevando porque además estamos trabajando en un proyecto con el Ministerio de Medio Ambiente de la nación que es profundizar todo el trabajo que se viene haciendo en materia de sustentabilidad” enumeró la Funcionaria.

“Es para nosotros una política de estado que el intendente viene haciendo y sosteniendo desde siempre” remarcó Sabella.


Sobre todo lo que se generó a raíz de la firma del convenio y las expresiones de referentes del Frente de Todos, la Jefa de Gabinete expresó “Primero, me llama muchísimo la atención que a nivel local los integrantes del Frente de Todos local ataquen de la manera que atacan cuando a nivel nacional y provincial, tenemos la mejor relación con todos los ministros con los que el Intendente mantiene un trato diario y una comunicación directa con todos ellos. No nos cayeron bien sus declaraciones, porque no es cierto lo que plantean. En ningún momento el convenio plantea la fumigación en barrios periféricos. El problema que tenemos acá es que no hay legislación local con respecto a este tema”.

Agregó “lo que deben hacer es tratar un expediente que hace un año y medio que está en el Concejo Deliberante y después si, se van a poder implementar las acciones. A lo  que aspira el convenio es justamente a tener un municipio verde. Ninguna persona de bien, puede pensar que este Intendente y este equipo de gobierno que viene trabajando en materia de sustentabilidad y en todo lo que se vino trabajando cuando comenzó la pandemia que puedo enumerar, el trabajo que se viene haciendo con la Secretaría de Desarrollo Social asistiendo a las familias en forma diaria, la secretaría de salud y de seguridad, totalmente abocada a la situación que atravesamos, el trabajo que se hace ne conjunto con el 107 para aislar a las personas que ingresan de zonas endémicas y todo el gran trabajo que se hace para la implementación de la sala especial de covid”.

Continuó enumerando, “La compra de insumos, que casualmente un efector de salud hace pocos días en su facebook personal que con fotos mostraba y desmentía que en el hospital faltaran insumos y elementos de protección. Se puso a disposición la Clínica del Carmen, tenemos a disposición el Hotel Chivilcoy, si es que se necesita el predio de Pioneer en Martija y un montón de lugares como clubes, salones de fiestas que han puesto a disposición en caso de necesitar implementar hospitales de campaña”.

“Todas las acciones que se vienen haciendo, por eso señalo que ninguna persona de bien puede pensar que el intendente y su equipo de gobierno va hacer algo en contra de la salud de todos los chivilcoyanos. Estamos permanentemente pidiéndole a la gente que se cuide y que por favor tengan en cuenta todas las recomendaciones que dan las autoridades de salud que son las que saben. Estoy convencida que ninguna persona puede poner en duda esto y la gente nos apoya y reconoce al intendente y su equipo por su transparencia, honestidad y capacidad de trabajo”.

Saben que trabajamos todos y cada día de nuestras vidas en pos de mejorar la calidad de vida y llevarle beneficios a todos los habitantes del partido” remarcó Sabella.

Me molestó primero porque lo que dijeron es mentira y porque no es momento de estar polemizando. Ni con un partido político ni como ha pasado hace unos días, un medio de comunicación que ha desinformado a la sociedad y eso no debe pasar. Debemos trabajar en conjunto, estar unidos para tratar de evitar la mayor cantidad de contagios posibles. Esa es la meta y además estoy convencida que la gente no quiere escuchar mas polémicas y conflictos entre partidos políticos. Tenemos que estar unidos y trabajando juntos por el bien común de todos los ciudadanos”.

Para finalizar, remarcó “Eso es lo que se merecen los habitantes de Chivilcoy, que trabajemos por y para ellos y sin descanso en este momento tan complicado como lo es una pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *