Ruta 5. Carlos Mosso: «Las cosas cambiaron, pagan por obra terminada que es lo que corresponde»

Sociedad

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Carlos Mosso, mercedino e integrante de la Unión de Usuarios Viales, estuvo presente en los anuncios en Casa Rosada, sobre las primeras obras en ruta 5 y fue convocado por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich el día jueves.

 

Consultado por los anuncios del gobierno, Mosso explicó “Hasta que no inaugure no festejo y es lo que le dije al Presidente Macri porque fueron 4 gobiernos los que prometieron lo mismo y ésta espero que se la vencida. Lo anunció Menem, Kirchner, Cristina y ahora Macri. Tuvimos la suerte de haber sido invitados por las nuevas autoridades, demostramos que estamos para ayudar y lo único que buscamos es que las obras se hagan y no solamente por transitar mejor, sino para transitar mejor, sino para evitar siniestros y las consecuencias que ya conocemos”.

 

En este sentido agrega “No hay política partidaria, oposición ni nada en UDUV, luchamos para que las obras se hagan. Es una locura que hace más de 15 años que esto no se hace, hay un puente de hormigón que está construido detrás de la Universidad de Lujan para que la autovía pase por abajo y no se hizo el canal hidráulico que es fundamental para que se concluya la obra. La verdad es que nunca hubo decisión política sino que fueron todos anuncios electorales. Me sorprendió de la reunión, cuando me quedé hablando con autoridades de Vialidad y los dueños de la empresa y el Ministro Dietrich, dijo categóricamente que la obra se hace y que el que pone trabas, se llamará a abogados, se rescinde el contrato y se llama a otra empresa porque hay muchas que quieren trabajar. Es lo más valorable de la reunión, el compromiso, el control del estado y la responsabilidad”.

 

Mosso agrega “El 28 de diciembre conocí al nuevo Director de Vialidad Nacional en Capitán Sarmiento y que es ingeniero petróleo, me demostró que sabe de infraestructura y eso nos dio tranquilidad. En el momento del anuncio se encontraba en Santa Cruz, porque por decreto fue a intervenir Vialidad de Santa Cruz a resolver el problema con Lazaro Baez, demuestra que se están moviendo en varios lugares a la vez y eso es bueno y me sorprendió para bien”.

 

Continuando con la experiencia, relata “Yo dije que no celebro anuncios, queremos inauguraciones. El anuncio fue concreto y se comprometieron a que en 2017 esté terminada. A la gobernadora Vidal le entregamos una carpeta no solo por las obras de infraestructura de la provincia sino también por la cuenca del río Luján. Nosotros esperamos que sea la vencida. Nos enteramos de que las concesionarias que hoy es gerenciadora Robello  Carranza cobraba por cupo mensual pero no le exigían obras de la ruta 5 porque tiene obras en varios puntos del país y con ese dinero iba haciendo alguna obra en algún lado. Ahora la cosa cambió, pagan por obra terminada que es lo que corresponde. Desde ahora se ponen en funciones directores de obras en cada corredor que interactúan con los vecinos y que va a tener responsabilidad y poder de decisión. Los vecinos van a tener contacto directo con ese director para dar a conocer las inquietudes y necesidades”.

 

Consultado por su decisión de ser parte de Unión de Usuarios Viales, Mosso explica “Yo soy plomero gasista y un usuario vial. Cuando me incorporé a los vecinos de Mercedes uno empieza a darse cuenta como funcionaba. Las redes sociales en éstas cosas, nos juegan una mala pasada. Antes si los vecinos reclamaban por las obras, eran 200 que cortaban la ruta o levantaban las barreras del peaje, hoy ponen me gusta y piensan que así ya están participando. Necesitamos a muchas personas reclamando en los accesos. Cuando fuimos a Chivilcoy, fueron muy pocos vecinos y eso pasa en todos lados y por cualquier reclamo y es lamentable porque nos quejamos mucho pero le ponen el cuerpo muy pocos. La sociedad se mantiene alejada y se tiene que involucrar. Yo dejo de laburar, convoqué a otra persona para compartir gastos para ir a la Casa Rosada, el auto a gas, $150 de peaje por 100 kilómetros y un café que nos tomamos $60 y el estacionamiento $90, eso lo pagamos nosotros, por eso duele y me enojo cuando leo por ahí, nadie hace nada. Mi mujer que me llama para ver si llegamos bien, que es lo que hacen todas las familias cuando uno viaja y uno está trabajando por todos”.

 

Dice que lo que más pesó en su decisión de involucrarse, las familias de víctimas. “Cuando conocí a familiares de víctimas y empezarme a mover por lugares impensados, a veces no podemos creerlo. Sentimos que hay un reconocimiento a la lucha y nosotros solo somos representantes de mucha gente. Los funcionarios no son mas que nosotros, la sociedad el día que entienda que nosotros somos los que tenemos que exigirles a ellos que hagan, que están ahí gracias a nosotros, que cobran fortunas, ese día el pueblo va a reclamarle al que le golpea la puerta en las elecciones y que tienen que estar al servicio de la gente, son empleados nuestros y no que vayan todos a servirse del estado. El pueblo es manso y no reclama. Falta que la sociedad demande. Hay que exigirles respuestas a los concejales, intendentes, gobernador, presidente y funcionarios de todos los niveles”.

 

Finalmente, dice “Sobre la autovía Bragado dijeron algo al pasar pero no hubo anuncios y lo que esperan para eso es un crédito internacional para hacerlo. Sabemos que hay para iniciar obras que tiene ver no solo con vial, sino con el ferrocarril, tienen 27 mil millones del tesoro nacional y la idea es llegar a 45 mil millones con un crédito. Esperemos que se cumpla, queremos que se repatríen los fondos que se recaudan con el impuesto al combustible que son 55 mil millones de pesos que solo el 5% llega a Vialidad, el resto va a futbol para todos, Anses pero no para lo que fue pensado. Todos ponemos de nuestro bolsillo para ese fondo y no se usa para obras”.

2 comentarios en «Ruta 5. Carlos Mosso: «Las cosas cambiaron, pagan por obra terminada que es lo que corresponde»»

  • Buena noticia nos trae don Mozzo, tengamos fe en que cumpla. Me interesa lo expresado acerca del ferrocarril, sin duda el transporte por excelencia, siempre he «soñado» con servicio de trenes rápidos a la Capital (no trenes balas) que serían muy útiles para la población. Que tal un rápido desde Bragado, con retorno en la tarde, que nos posibilitara a los Chivilcoyanos hacerlo en dos horas en forma segura, comoda y por cierto más económica. SERA TAN COMPLICADO o HABRIA QUE LUCHAR CON IMPORTANTES INTERESES ????

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  • SR,CARLOS MOSSO
    LO FELICITO .SR, HA DICHO USTED,LA MAXIMA DE LAS VERDADES,GRACIAS POR SU LUCHA,QUE FUE LA MIA,Y DE TODOS LO QUE NO ESTUVIMOS PRESENTE,DE MI PARTE POR LO MENOS,LE PIDO PERDON.AUNQUE NO ME ENTERE,CUANDO TENIA QUE ESTAR PRESENTE.VIVO Y SOY DE CHIVILCOY.
    CON HOMBRES COMO USTED,SE LOGRA VIVIR BIEN,O MEJOR ,POR LO MENOS
    LO SALUDO CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS
    MARIA DEL CARMEN GARCIA

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