Estás leyendo

Rossi respondió a Poggio “Antes de asumir realicé las consultas y está todo documentado y lo pongo a disposición”

 

La Dra Silvana Rossi, fue elegida por el Intendente Guillermo Britos como Directora de Atención Primaria de la Salud. Fue concejal electa en 2013, banca que ocupó hasta el 2015 cuando renunció a la misma y se hizo cargo de la Secretaría del Concejo Deliberante hasta diciembre del 2017.

Ante la irregular situación que se vive en el cuerpo Legislativo local, en torno a la secretaria Carolina Di Napoli, que no presentó la declaración jurada sobre la incompatibilidad de cargos, ya que trabaja para el Poder Judicial y el pedido de licencia, concejales de 1País y Cambiemos se manifestaron en este sentido, pidiendo a la Presidente Claudia Bogliolo que suspenda la designación de Di Napoli, porque el Concejo Deliberante no puede estar sujeto a que se otorgue o no la licencia en cuestión.

 

Carolina Di Nápoli, pertenece a Unidad Ciudadana y Fernando Poggio concejal de ese espacio, en defensa de la designación, expresó “Lucas Burgos, tuvo una secretaria de HCD que cobraba, en ese período, tres sueldos del Estado” en clara alusión a la Dra. Rossi.

 

Consultada sobre esto, explicó “Ante los dichos de Poggio, hay varias cosas para aclarar. Yo aprendí mucho como secretaria del concejo, fundamentalmente de los empelados. Con Lucas Burgos como presidente del Concejo y yo como secretaria, pudimos trabajar con libertad al igual que todos los concejales. Otra cosa es la incompatibilidad. Concejales y legisladores tienen una reglamentación y los funcionarios, como el caso de la secretaría, otro. Los cargos electivos, son los que elige la gente. El cargo de la secretaria, lo deciden los concejales, no es un cargo electivo como dijo Poggio. La secretaria del concejo es un cargo a sueldo tal como dice la Ley Orgánica de las municipalidades”.

 

“Con  respecto a las incompatibilidades, una persona no puede tener dos o mas cargos ya sean provinciales, nacionales o municipales, excepto docentes y profesionales del arte de curar. Con la Presidenta Claudia Bogliolo con la que estuvimos intercambiando cuestiones administrativas y facilitar la tarea de ella, hay una declaración jurada que tienen que firmar todos los concejales donde declaran si tienen o no incompatibilidades o no, teniendo en cuenta el artículo 53 de la constitución provincial, el decreto ley 8078­-73 donde expresa la incompatibilidad de cargos públicos y las leyes provinciales. Eso fue enviado a Bogliolo y concejales que debieron haber leído y donde está muy claro que los cargos exceptuados los cargos docentes y los cargos que ocupen los profesionales del arte de curar. Quiero aclarar esto porque yo ejercí el cargo de secretaria, teniendo un cargo docente y teniendo el cargo como médico, ambos están exceptuados de la incompatibilidad. De la misma manera que está exceptuada Liliana Varela, como estuvieron Fabiana Rocha y María Laura Razzari o Virginia Larrañaga. También Claudia Montes que tiene un cargo en nación y ella está exceptuada porque es concejal. Los concejales tienen otra normativa y les permite renunciar a una parte de la dieta. Es decir que cobra una parte de la dieta de concejal y permanecen con su cargo de base. De ésta misma manera lo hace el concejal Adrián Zapata, Fernando Laurito que en realidad tiene una cuestión excepcional porque tiene dos cargos municipales y es incompatible, pero al darse una situación de carencia de profesionales pediatras para realizar guardias y traslados, está previsto por ley por lo que el solicita permanecer en el cargo hasta que la carencia se resuelva pero renuncia a parte de su dieta”.

 

“Todo esto fue consultado a la Asesoría General de Gobierno y al Honorable Tribunal de Cuentas como fue en el momento que me tocó a mi, que antes de asumir realicé las consultas correspondientes y está todo documentado y lo pongo a disposición de quien no le necesite y me han pedido en innumerables oportunidades, mis declaraciones juradas de horarios porque lo que no se puede tener, es incompatibilidad horaria. No tenía ni incompatibilidad de funciones ni horaria. Todo lo consulté previamente y lo presenté en su momento”.

 

“Las leyes y decretos los tienen todos los concejales, los pueden buscar y es muy claro todo. El tema con la Licenciada Di Napoli es que tiene un cargo en el Poder Judicial, que como sabemos en enero está de feria, es muy poco probable que se expidan por una licencia durante el receso y el Concejo Deliberante trabaja todos los días. El trabajo burocrático debe ser realizado por la secretaría del concejo y en este momento no hay una persona que lo pueda realizar porque está en incompatibilidad de cargos porque es Trabajadora Social y no está incluida en las excepciones. Si fuera Concejal si se hubiera permitido porque renuncia a parte de la dieta. Hay una incompatibilidad de cargos y ellos (Unidad Ciudadana y Cumplir) deberían haberlo sabido y previsto de antemano y evitar ésta situación”.

 

Consultada sobre lo que sintió al ser expuesta de ésta forma por el Concejal de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, “Me sorprendió porque mi cargo y mi figura nunca estuvo en duda. Si hubiese estado en duda tuvieron 4 años para plantearlo. La verdad es que si, me dolió. No me lo esperaba y mucho menos lo esperaba cuando siempre abrimos las puertas del concejo con Lucas Burgos a todas las personas de todas las fuerzas y a todos los medios siempre. Siempre fui muy justa y con las cosas claras porque así me manejo. Me dolió que la ex Concejal Razzari replique lo que dice Poggio porque se olvidó de la sororidad, sororidad que yo siempre tuve con ella y del buen trato que tuve siempre y del respeto a sus proyectos que ella tiene muy claro en eso. Lo mismo cuando mete en la misma bolsa a todos los cambios que se hicieron en el gabinete. Que puede objetar algunos cambios, pero siempre desde el respeto. Me parece que eso no hubo y que sobre todo yo, en lo personal, no me lo merezco ni de ella ni de Fernando Poggio”.

 

“Nunca jamás yo falté el respeto estando o no de acuerdo. Siempre los escuché y siempre traté de ser lo más justa posible y la verdad no lo esperé y me desilusionó muchísimo. No es la manera”.

 

Tiene que asumir la responsabilidad la Presidenta Bogliolo y de los concejales que la votaron en forma afirmativa”

 

Volviendo a la situación que se da en la secretaría, indicó “Se esperó un tiempo prudencial para que se dieran las cosas y que Di Napoli no quedara con incompatibilidad de funciones. Se esperó un mes y no se resuelve y eso lo que reclaman los concejales. Cuando se eligió a  Claudia Bogliolo como Presidenta y a Carolina Di Napoli como secretaria, los que votaron en afirmativa, concejales de Cumplir y Unidad Ciudadana, son los responsables de que  en este momento donde no hay licencia otorgada, donde va a pasar un tiempo y donde no sabemos si se le va a otorgar, tiene que asumir la responsabilidad la Presidenta Bogliolo y de los concejales que la votaron en forma afirmativa”.

Articulos relacionados

One Thought to “Rossi respondió a Poggio “Antes de asumir realicé las consultas y está todo documentado y lo pongo a disposición””

  1. kriko

    Buenas noches, con absoluto respeto, que pasó con la pericia del accidente del patrullero en la calle San Martín? Se determinó si iban distraídos? se pudo probar que no llevaban los cinturones de seguridad colocados? La pericia, la hizo una Fuerza Federal (Policía Federal Argentina, Gendarmeria Nacional? o la hizo la misma Policía? Gracias por una respuesta, a la preocupación del mantenimiento de un elemento del Estado

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.