Robo en una granja y vivienda: Vairo, era empleado de la familia damnificada. Es hermano del homicida de Roberto Castro, condenado a perpetua en 2010

El Secretario de Seguridad Arturo Pertosa, brindó detalles del esclarecimiento del violento robo en una granja y domicilio particular de una familia de Chivilcoy que sucedió el 4 de agosto.
Síntesis del hecho:
Minutos después del mediodía del viernes 4 de agosto, un grupo de delincuentes irrumpieron en una granja de producción de pollos ubicada en Avenida De La Democracia y ruta 30, de Chivilcoy donde luego de reducir a los moradores, toman elementos de valor y más tarde dirigiéndose hacia la vivienda del propietario ubicada en el ejido céntrico de esa ciudad sustraendinero en efectivo, celulares y joyas para luego darse a la fuga.
Al tomar conocimiento el personal policial, se logra establecer que los malvivientes se movilizarían en un automóvil Chevrolet Onix, color negro, se irradia un operativo cerrojo que involucra a ciudades vecinas; siendo así que un móvil de la Sub Comisaria Dardo Garelli , a cargo del Mayor Eduardo Ellena y la Sargento Aldana Viñas, visualiza al vehículo requerido transitando por ruta 5 en dirección hacia Suipacha, iniciándose una persecución del mismo.
Al llegar a la entrada de la ciudad, un móvil del Comando de Prevención Rural logró detener al automóvil en el que viajaban cuatro ocupantes de sexo masculino con antecedentes penales a los que se le incautan un revolver calibre 32 sin numeración marca Dillon Volonte, 7500 dólares estadounidenses, 2000 euros, joyas, celulares y documentación de las víctimas del atraco.
Los aprehendidos son identificados como Mansilla Nestor Isidoro de 40 años, Preti Gustavo Oscar de 43 años, Velazquez Denis Ivan Elias de 32 años y Herrera Miguel de 54, todos domiciliados en Escobar.
Detenido el entregador, empleado de la familia y hermano de un delincuente detenido por homicidio
En una vivienda de nuestra ciudad se procedió a la detención de LUIS IGNACIO VAIRO, empleado de la familia Colonna señalado como entregador.
Arturo Pertosa detalló: “El día martes se detuvo a Luis Ignacio Vairo por un hecho que sucedió el 4 de agosto donde cuatro delincuentes ingresan a una granja de pollos en Democracia y Ruta 30, luego se dirigen al domicilio particular de la familia logrando sustraer dinero en efectivo, celulares y otros elementos de valor. Se montó un operativo cerrojo, persecución por la ruta 5 y con la colaboración del Comando de Patrulla rural de Suipacha interceptaron en vehículo en el que circulaban estos 4 delincuentes”.
“La investigación judicial continúa, con un muy buen trabajo de Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Leranoz y Fiscalía actuante, rápidamente se logra la apertura de los teléfonos celulares secuestrados y producto de ello, se establece que el entregador era un empleado de los propietarios de la granja y la vivienda robada. Vairo fue detenido por ésta causa, imputándosele varios delitos” señaló Pertosa.
En este sentido refirió: “Hay algo más grave sobre la participación de Vairo porque no sólo era empleado de la familia, sino que además es hermano de un detenido por un homicidio de larga data que sucedió en nuestra ciudad y frondosos antecedentes. El hermano se encuentra alojado en un penal por ese hecho. Luis Ignacio Vairo se contacta con ese hermano detenido por homicidio a quien le proporciona información sobre la familia para la que trabajaba y que resulta damnificada por este grupo de delincuentes”.
“El hecho está esclarecido con todos los delincuentes que participaron, se recuperaron las pertenencias robadas por lo que felicitamos a todos los efectivos policiales que actuaron no sólo en la persecución y detención el día del hecho sino a quienes continuaron con la investigación y a los actuantes” resaltó el funcionario.

El Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Mercedes condenó a Luciano Fabián Vairo a reclusión perpetua por el crimen del chivilcoyano Roberto Castro y por haberlo encontrado culpable de otros violentos asaltos en nuestra ciudad y otros distritos.
Luciano Vairo condenado a perpetua por el Homicidio de Roberto Castro
El fallo judicial fue dado a conocer días atrás luego de un extenso juicio llevado a cabo en la ciudad de Mercedes cuya causa central fue el asesinato de Roberto Castro, ocurrido el 10 de enero de 2010 en nuestra ciudad, y por el cual fueron convocados decenas de testigos, entre víctimas, familiares, vecinos y policías, que dieron testimonio por los distintos hechos.
Luciano Vairo, oriundo de Chivilcoy, recibió la máxima pena que hoy existe en el Código Penal, por lo que el Tribunal Crininal a cargo del juicio encontró que los elementos presentados por las querellas y la fiscalía, que solicitaron esta sentencia, fueron debidamente acreditados.
El homicidio de Castro
La sentencia fue dada a conocer días atrás en Mercedes, que vino a dar justicia a uno de los hechos más graves ocurridos en nuestra ciudad en los últimos tiempos, pero que fue rápidamente esclarecido.
Roberto Castro fue asesinado el 10 de enero de 2010 en horas de la madrugada. El asesinato se produjo cuando estaba concluyendo una fiesta de cumpleaños en la casa de la víctima, en el barrio sur de nuestra ciudad. Dos sujetos armados ingresaron, amenazaron a la familia, le sustrajeron dinero y otros objetos. Luego le dispararon a Castro tres tiros que le provocaron la muerte en el acto.
Posteriormente, los autores del hecho se dieron a la fuga aparentemente en moto con la cual habrían sufrido un accidente a las pocas cuadras, episodio que habría sido de vital importancia para llegar hasta los supuestos autores del hecho.
A los pocos días del crimen, fue aprehendido un menor, que ya fue declarado culpable y meses después, fue detenido Vairo, luego de una intensa búsqueda que incluyó el ofrecimiento de una recompensa por parte del Ministerio de Justicia bonaerense para aquel que pudiera aportar datos que derivaran en su captura.