Robo a Gimnasia «Queremos sobre todo lo que se robaron, recuperar por lo menos, el desfibrilador»

ROBOS QUE INDIGNAN. Ayer se conocía la triste e indignante noticia del robo que sufrió el Club Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad.

El Presidente del Club y denunciante Julio Silva, dialogó con Cristian Lausano de Periodismo Independiente, programa que se emite por Am 1410 y Fm 101.5 de 15 a 17 horas, sobre lo acontecido en esa entidad.

“La verdad es que siento mucha tristeza, angustia. Nos han robado otras veces, golosinas, bebidas pero uno sigue. En este caso nos duele más porque nos robaron algo que además de ser muy importante nos costó mucho, no solo en dinero, sino sacrificio por todo lo que trabajamos con los papás, dirigentes para comprar el desfibrilador. Todo cuesta pero eso es algo muy sensible”.

“Creo que lo han encontrado y no sabían ni de qué se trataba el desfibrilador. Nos decían cómo lo vas a tener ahí? Y la verdad, es que un aparato como ese que se usa en urgencias, no lo podés tener en una caja fuerte. Gracias a Dios estos años que lo tuvimos no hubo que usarlo, pero es algo necesario justamente para prevenir. Para mi, se lo llevaron sin saber cual era su utilidad”.

“Todo el mundo ya sabe lo que se han llevado. Les pedimos que todo aquel que vea o sepa de algo raro, que nos avise. Queremos sobre todo lo que se robaron, recuperar por lo menos el desfibrilador, no solo por el valor que tiene, por lo que nos costó y para lo que sirve. La realidad es que no podemos salir mañana a conseguir otro. No está al alcance de ningún club ni estamos en condiciones de ir mañana y reemplazarlo”.

“Si alguno sabe o los mismo que se lo robaron tienen un poco de sentimientos, que lo dejen en algún lado. Espero que no lo tiren, tengo miedo de que hagan eso y les pido por favor que no lo hagan”.

“Nos forzaron la reja, ingresaron por atrás del arco, deben haber estado bastante tiempo y se llevaron varias cosas de un valor importante como el microondas, pavas eléctricas, mercadería por un valor importante, radios, grabadoras, herramientas que en principio no nos habíamos dado cuenta y que lo descubrimos cuando la fuimos a buscar. Uno ve lo mas importante y hay cosas como un taladro, amoladora que no nos habíamos dado cuenta y que también se llevaron. Algunas pelotas, camisetas o garrafas que son pesadas y que no las podes llevar caminando. Creo que deben haber sido varios y un vehículo. Son cosas pesadas”.

“Personal policial está averiguando, sabemos que lleva su tiempo esclarecerlo. Agradecemos a los vecinos que puedan aportar algo. Agradezco a todos los clubes que se solidarizaron, no nos ha pasado solo a nosotros y espero que los que roban a este tipo de instituciones sepan que hay mucho trabajo detrás, mucho esfuerzo. Ojala se puede terminar con el delito, esto es muy triste”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *