Ritondo contra la ‘puerta giratoria’: “el que denuncia pasa más tiempo en la comisaría que el detenido”

ritondo

 

La ministra Bullrich defendió hoy la misma idea de terminar con las salidas de quienes ingresen detenidos, acusados de cometer algún ilícito.

 

A tono con el discurso oficial, ratificado hoy por su par nacional, Patricia Bullrich, el titular del área de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, insistió hoy en la necesidad de “terminar con la puerta giratoria” que –dijo- permite la “salida de los delincuentes”, aunque aclaró que para ello “no hace falta reformar ninguna legislación, sino cumplir con la que está vigente”.

 

 

 

En declaraciones periodísticas formuladas hoy, Ritondo cuestionó que actualmente, “el que va a hacer una denuncia, se queda más tiempo en la comisaría que el detenido”, y se quejó porque, dijo, “No puede ser que la Policía tenga que estar metiendo siete veces preso a alguien, para que quede detenido”.

 

 

 

“Lo que decían que era una sensación, en la provincia de Buenos Aires era una problemática instalada hace muchos años y con desidia en el manejo del problema, y entendemos que había que hacer transformaciones que no se hacen de un día para el otro, pero que hay que hacerlas”, sostuvo Ritondo.

 

 

En este sentido, subrayó que la intención del Gobierno para “terminar con esa puerta giratoria, ese ingreso y salida de delincuentes” no es modificar la legislación, sino que se respete la que está vigente.

 

 

“Hay que respetar las leyes como están y hacerlas respetar”, enfatizó el funcionario bonaerense en declaraciones a radio Continental, donde además cuestionó que “hoy el que va a denunciar se queda más tiempo en la comisaría que el detenido”.

 

Pie Cik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *