Estás leyendo

Repudio a las pintadas dejando de lado la ideología política particular

12400432_10208354929780282_3541382578759550152_n

 

En nuestra ciudad han aparecido distintas ” pintadas”  contra las Abuelas y Madres de  Plaza de Mayo. Una está en la Avenida Güemes y Soárez, mientras que, la otra está en la Escuela Normal sobre la Avenida Güemes.

La escuela Normal de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, amaneció con pintadas sobre el mural de homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “A robar, viejas de mierda” dice el graffiti sobre el símbolo del pañuelo blanco.

 

Al igual que ocurrió en la Mansión Seré en Morón días antes del ballotage nacional, el mural de la escuela que fue realizado tiempo atrás por la CTA de Chivilcoy fue objeto de vandalismo. “El 22 se termina el curro” decía la pintada de la pared de la actual Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos.

La pintada fue repudiada por varios vecinos chivilcoyanos.

Patria Grande

“En el pasado mes de noviembre, en la Mansión Sere (ex campo de concentración, tortura y exterminio de personas; hoy, Casa de la Memoria y la Vida) se escribió en el mural que tiene en su frente con aerosol, la consigna “El 22 se termina el curro”, haciendo clara alusión a la política de DDHH llevada a cabo en estos años y, por supuesto, en el marco del ballotage que se venía. Pero esto no es todo”.

“Hace unos pocos días atrás, en nuestra ciudad, vimos mediante fotografías cómo se ha “escrachado” un mural ubicado en una de las esquinas de la escuela Normal de Chivilcoy, que simboliza la Memoria y la lucha llevada a cabo por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo realizado tiempo atrás por la CTA. Esta vez se escribió con aerosol negro – ¡SOBRE EL PAÑUELO BLANCO DEL MURAL!- , `A robar, viejas de mierda´ ”.

“No sólo repudiamos estos actos de vandalismo, insensibilidad brutal y odio, sino que también creemos que atenta contra los símbolos que creamos como pueblo para desentrañar una Historia que no vamos a olvidar. Se hace necesario en los tiempos que corren, como decía Bertold Brecht, defender lo obvio de los atropellos del rencor. ¡Con la Memoria NO!”, concluyen.

Valeria Alcaín

“Como sociedad debemos repudiar este hecho vandálico. Dejemos de lado ideologías políticas. La memoria, la verdad y la justicia exceden cualquier bandera partidaria, es una cuestión de derechos humanos”.

“Derechos reconocidos a nivel internacional y que por una cuestión de dignidad debemos defender a raja tabla y por sobre todas las cosas”.

“La institución madres de plaza de mayo representa la lucha plena y constante contra una época trágica de nuestra historia, contra una persecución ideológica que no queremos ni debemos volver a permitir. Este acto atenta contra nuestra memoria colectiva, toca heridas aun abiertas de una sociedad que no se recupera a los hechos atroces de la dictadura y que intenta de alguna manera recomponer historias de identidad avasalladas y destruidas.

Espero como ciudadana que se tomen medidas, que se busque a los responsables, y que esto no vuelva a ocurrir. ‪nunca más”.

Luján Barrionuevo

“En octubre de 2015 pintamos este mural en el marco de un proyecto Nacional de Pedagogía de la Memoria. Hoy, a 2 días de comenzado el 2016 nos encontramos con esto. ¿Dónde habrán aprendido tanto odio? Será que la pedagogía de la desmemoria lleva siglos de ventaja”.

En la vereda de enfrente otra de las pintadas sobre un mural de la Jo de Néstro Kirchner también fue pintado encima y los militantes expresaron, “Que pienses distinto no quiere decir que tienen que arruinar las pintadas hechas por militantes”.

CX2ALRNWAAEp3Rx

 

Articulos relacionados

3 Thoughts to “Repudio a las pintadas dejando de lado la ideología política particular”

  1. ls

    tendrian que leer la obra “los otros muertos”, asi la memoria estaria completa.

  2. evepa

    Es notable la “etica” argentina, se enojan porque pintaron encima de otgra pintada, como si fuera una falta de respeto, y el hecho de haber pintado en propiedad privada?, eso no lo pensaron?.

  3. evepa

    Me sumo con algunos recordatorios para no olvidar la historia, como pregona la nota:
    CELTYV – Por las Víctimas del Terrorismo de Argentina
    se puede consultar en face, para no “olvidar” la mitad de la historia.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: