Reparación histórica y reconocimiento a Atilio Luis Maradei

dsc_3993

 

 

 

Fue aprobado por unanimidad en la sesión del jueves, un proyecto que había presentado el Concejal Guillermo Pinotti del Fte Renovador, el 29 de septiembre de 2016.

 

 

Pinotti, elevó proyecto de imposición de nombre, en reconocimiento a la figura de Atilio Luis Maradei, al Complejo Asistencial y Recreativo conformado por el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Daniel Pastorino” y la Plazoleta Italia.

 

 

Durante la sesión, estuvo presente Irina Maradei, una de las dos hijas del fallecido Atilio Maradei acompañado por su hijo.

 

14520575_10202363189037780_1474857529981632213_n

 

“Es una tarea pendiente imponer el nombre de Atilio Maradei. Labor que llevó adelante en diseño y forestación. Reconocido dirigente fomentista”.

 

 

Pinotti hizo lectura de la biografia de Atilio Maradei

 

 

Breve reseña biográfica de Atilio Luis Maradei:

 

 

 

Atilio Luis Maradei (Licho), nació en Chivilcoy el 5 de enero de 1935. Hijo de María Angela Litterio y Francisco Maradei; fue el tercero de cuatro hermanos. Su educación primaria transcurrió en la Escuela Nº 1 y en la escuela Nº 4 de nuestra ciudad. Cursó los estudios secundarios en el Colegio Nacional “José Hernandez”, luego ingresó a la Marina Mercante y cuando dejó ésta se dedicó a la actividad comercial. Desde la adolescencia, durante su tiempo libre su afición fue el aeromodelismo, la construcción de barcos en escala y la filatelia.

 

p1480498

 

 

Sus ideales políticos nacen en la democracia progresista y muy pronto abraza las ideas comunismo, manteniéndose fiel hasta su muerte. Fue un gran lector y estudioso de la filosofía, política, economía, teología, psicología y antropología. Se casó, y de dicha unión nacieron dos hijas. En el año 1977, gobierno militar de Videla, el 21 de marzo es secuestrado por los denominados “grupo de tareas”. Después de este hecho se dedica con más tenacidad a su trabajo social. Así es como en el año 1983 nace la Sociedad de Fomento Barrio del Pito, teniendo como objetivos la construcción del Parque Infantil, que se inaugura un año más tarde y la construcción del Centro Médico Asistencial ubicado en calle Basso dastugue, entre Laprida y Ayacucho.

 

 

 

En 1984 organiza la Federación de Entidades de Fomento y el 22 de noviembre de 1986 inaugura el Centro Médico Asistencial del Barrio del Pito, perteneciente a la Sociedad de Fomento que lleva el mismo nombre y que representaba a una barriada con muchas necesidades por satisfacer. Gracias al trabajo eficiente de autogestión en el Centro Médico no solo se logró la construcción del edificio sino también el equipamiento de los consultorios, el mobiliario, mantenimiento, limpieza, material descartable, profesionales, personal administrativo y más tarde ampliaciones edilicias. Dicho lugar brindó los servicios de odontología, pediatría, clínica médica, masajista, otorrinolaringología, ginecología y obstetricia, dermatología, fonoaudiología, psicología, oftalmología, neurología, traumatología, cardiología, enfermería, psiquiatría, psicología y asistentes sociales.

 

 

 

Esto se logró gracias a la cooperación de los vecinos y comunidad en general y a la capacidad organizativa, de orden y disciplina, de Maradei, que fue concretando a lo largo de los años un proyecto de salud, descentralizando los servicios hospitalarios y desarrollando la medicina preventiva. El dirigente fomentista tenía un programa bien definido y dispuesto a defender los intereses comunes en beneficio general, siempre con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida.

 

 

 

Por esto no solo lograron tener su Centro Médico, el parque con los juegos para niños, el kiosco, sino también la extensión de la red de agua potable, la extensión del alumbrado público, mejoramiento de calles, asfalto, recolección de residuos.

 

 

 

Maradei bregó para que estos temas se hicieran realidad para los vecinos, como así también se dedicó al medio ambiente, la ecología y la seguridad, convirtiéndose en un referente para toda la comunidad. A fines de los años 90 fue elegido presidente del Foro de Seguridad. Falleció el 16 de septiembre de 2010, a los 75 años de edad.

 

Luego de la votación afirmativa de los 18 concejales, saludaron a Irina Maradei y felicitaron por su padre. Irina emocionada hasta las lágrimas agradeció a Guillermo Pinotti y Carlos Costanzo por mantener viva la memoria de su padre y reconocer la labor.

 

Irina Maradei, indicó contundente “Es reparación histórica lo que se hizo al reconocer el trabajo, esfuerzo y compromiso de mi padre. Ya está, estoy feliz”.

 

p1480502

 

Pinotti, por su parte expresó “La necesidad de recordar a personas que se han destacado, reconociendo su trayectoria y que las nuevas generaciones puedan internalizar a los mismos constituye un modelo a imitar. Considero que la imposición del nombre de Maradei, realmente es un acto considerado para homenajear su figura”.

 

Por su parte, el Presidente del Concejo Lucas Burgos, indicó desde el estrado “Aprovecho a saludar a su hija Irina y su hijo que están presentes y felicitaciones”.

 

BitanhausPie

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: