Estás leyendo

“Recuperamos en un año y medio trece mercados que se habían perdido y abrimos más de cuarenta nuevos”

 

 

VIDEO El Ministro de Agricultura de la Nación Ricardo Buryaile y el Secretario de Interior  Sebastián García de Luca estuvieron en Chivilcoy donde recorrieron establecimientos de producción relacionados con el sector del campo, y fue recibido por José Ferro, el referente principal de Cambiemos en Chivilcoy, también por Lourdes Zaccardi, pre candidatos a concejales para las PASO de agosto en el frente a nivel local, y por otros referentes y pre candidatos del espacio. Estuvo también el vicepresidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Fabián Guelfi.


Después de la recorrida y del diálogo con los responsables de los establecimientos Re Hnos. y Mamá Mecha de la familia Balán, García de Luca se mostró satisfecho de estar nuevamente “en mi ciudad” y recibir la visita de Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria y un “gran amigo porque además de ser un excelente funcionario, es también una gran persona, y que pueda venir a nuestra ciudad es un orgullo”, mencionó.

 

 

 

“Fuimos observando la capacidad que tienen los productores de nuestra ciudad y de la provincia, asimismo el enorme potencial que tenemos los argentinos en este tipo de emprendimiento, así que todo el apoyo para el crecimiento agroindustrial y a través de créditos, microemprendimientos respaldar todo el potencial, asimismo corrigiendo los errores que heredamos en la carrera alimentaria con los enormes desfasajes de precios”, señaló.

 

 

 

Asimismo, destacó: “Creció la producción de trigo, mejoró el precio que reciben los tamberos, cada una de las áreas de la producción agropecuaria es muy buena y repercute en nuestra ciudad porque no es un tema de cuatro o cinco productores, cuatro o cinco empresarios sojeros, todo lo contrario, y si al campo le va bien, realmente a nuestra ciudad también, vende toda la cadena de consumo y de mercados locales, a medida que eso suceda irá mejorando todo aún más”.

 

 

 

Por último, en relación a la cartera que integra el segundo de Frigerio, se refirió a las obras de viviendas dependientes de Nación en Chivilcoy, celebrando la reactivación del Complejo Federación.

 

 

 

En tal sentido, García De Luca manifestó: “Feliz de estar un día como hoy en la ciudad después de haber firmado la reactivación de obras del Complejo Federación, un área que depende del ministerio anterior, me encuentra siguiendo de muy cerca. Amén de tantos agravios y ataques sin sentido, junto con Daniel (Oxandaberro) fuimos siguiendo el tema para que pueda solucionarse lo antes posibles después de tantos años de abandono”.

 

 

 

“Tras dar redeterminación de precios correspondiente y tantas complejidades administrativas que encontramos en el camino pero se ve a las claras que hubo más peleas sin sentido a los medios y gritos a la tribuna cuando de nuestra parte estuvo siempre la total vocación que el Complejo Federación se reactive”, subrayó.

 

 

 

Y anunció: “La semana próxima estaremos reactivando también el plan de viviendas y tener el orgullo junto a Mauricio Macri terminen de concretarse, asimismo poder tener a futuro más viviendas para los chivilcoyanos”.

 

 

 

Ricardo Buryaile

 

 

 

El Ministro de Agroindustria, ante todo, en rueda de prensa, recordó: “Estuve anteriormente en el año 2.008 año de conflicto, cuando íbamos al campo y no vivíamos la realidad actual. Hoy se encuentra un ánimo distinto en la gente de campo, más agradable”.

 

 

 

“Vivimos siempre condicionados por la realidad y poder encontrarme con amigos, acompañando a candidatos, a funcionarios de la ciudad es lindo salir a recorrer el interior del país porque en Buenos Aires se vive un clima hostil, pero no sucede lo mismo en el interior y mucho obedece también al hecho que el campo vive un clima distinto en relación a una década atrás”, consignó.

 

 

E indicó: “Siento que estas elecciones las ganará el Frente Cambiemos, nos impondremos para tener más diputados, más senadores y ganaremos en la provincia de Buenos Aires también porque votar otra cosa es tener una mirada hacia atrás”.

 

 

“Recuperamos en un año y medo trece mercados que se habían perdido, es mucho más difícil recuperar la confianza que ganarla”, sostuvo, y remarcó: “La confianza se gana pero puede perderse en un segundo. Asimismo, abrimos más de cuarenta nuevos. Para el limón argentino, la citricultura argentina este año abrimos tres: Brasil, Estados Unidos y últimamente México, de a poco se abre el mundo, no somos los únicos que estamos, sino que también se encuentra Brasil, Uruguay”.

 

 

 

“Los mercados internacionales se abren y en Argentina la forma de cuidar nuestra mesa es con más producción, actualmente tuvimos este año 18.300.000 toneladas de trigo record luego de tener la peor superficie de la historia el año anterior con 10.500.000 toneladas”, dijo, y agregó: “Este año tuvimos record de maíz con 49.000.000 de toneladas, crecimos el 4 por ciento de la producción ganadera, aumentamos la exportación de Hilton. Es cierto que puede crecerse mucho más pero no es menos cierto el país que encontramos y las mejorías son fruto de la política que viene llevando a cabo el Presidente de la Republica, Mauricio Macri”.

 

 

 

“La gente no quiere más conflicto, quiere vivir en paz, los políticos podemos pelearnos todos los días, pero la sociedad quiere vivir tranquila, tener su trabajo, discute de política como puede discutir de fútbol pero quieren dejar atrás la grieta y garantizamos un gobierno que no confronta, que no agrede, no hacemos cadenas nacionales para hablar mal de alguien, hay funcionarios nacionales en movimiento pero sin tanta parafernalia somos ciudadanos comunes pensando cómo salir a la calle tranquilos”, señaló.

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: