c

«Recordemos que estamos en fase 4 y las reuniones están prohibidas”.

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, se refirió a los operativos que se realizan desde el área, para desalentar las reuniones que no están permitidas en ésta etapa.

“Como se dio a conocer, desde la coordinación de Guardia Urbana, Nocturnidad y con la policía, íbamos a trabajar fuertemente con los llamados que ingresen a través del 911 por reuniones, violentando la cuarentena. Recordemos que estamos en fase 4 y las reuniones están prohibidas”.

“En la noche del sábado y madrugada del domingo comenzaron a ingresar llamados y se coordinaron acciones para evitar las reuniones. En muchas reuniones encontramos adolescentes que algunos estaban en estado de ebriedad y siendo menores de edad que son trasladados a la dependencia policial, se da aviso a los padres y los llevan al domicilio. A los mayores de edad, se les imputa el delito que el artículo 205 del código penal por poner en riesgo la salud pública. Fueron labradas distintas actuaciones penales y en caso de los vehículos se procedió al secuestro del mismo” informó Pertosa.


“Las reuniones están prohibidas por ser un foco de contagio importante. Tenemos que hacer hincapié en esto, pedir colaboración a los padres para que no permitan que sus hijos participen de este tipo de reuniones” agregó.

Sobre las llamadas al 911 y las actuaciones judiciales ante este tipo de situaciones, Pertosa señaló “Cuando se llama al 911 para alertar sobre alguna situación puede optar en brindar o no su identidad y está en todo su derecho de realizarla de forma anónima”.

“El delito lo caratula el fiscal interviniente. En este tipo de situaciones, podemos encontrar además a que a las infracciones y violación de la cuarentena, puede agregarse, resistencia a la autoridad, agresión al personal por lo que convergen distintos tipos de delitos o contravenciones. Violar la cuarentena es un delito federal que termina en el fuero federal y luego se verá si hay delitos que corresponden a la justicia ordinaria o contravención que deriva en un juzgado municipal” explicó Pertosa

Un comentario en “«Recordemos que estamos en fase 4 y las reuniones están prohibidas”.

  • el julio 13, 2020 a las 1:25 AM
    Permalink

    Si las reuniones estan prohibidas porque siempre al lado de mi casa hay mas de 15 personas los finde semanas y llamas a la policia vienen y se van despues no quieren que aya contagio pobre de nosotros los que cumplimos la cuarentena con las ceiaturas adentro y el resto tomando chacota y festejando cumoleaños

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *