Reconocieron a un árbitro y a un preparador físico por salvar una vida con RCP.

 

El secretario de Seguridad Carlos Perillo y el coordinador de Defensa Civil Esteban Genaro, reconocieron al árbitro de fútbol Nicolás Mattocio y a Juan Manuel Zunino, preparador físico del Club Gimnasia, por salvar la vida del deportista Javier Flores, a través de RCP.

 

En primer término Mattocio hizo referencia al suceso que tuvo lugar en la cancha del Club Gimnasia e indicó: “Fue un trabajo en equipo que desarrollamos varios actores que nos encontrábamos presentes. Mi trabajo fue el de RCP, pero en el estadio contábamos con una doctora y los dirigentes del equipo que inmediatamente solicitaron una ambulancia para su traslado”.

 

En tanto Perillo manifestó la importancia de reconocer el trabajo de concientización que viene llevando a cabo el área de Defensa Civil, a través de la capacitación que viene llevando a cabo.

 



En tanto Genaro indicó: “No es casualidad lo que pasó, sino que es fruto de la decisión tomada al incorporar la capacitación de RCP, que permitió a través de la experiencia, la preparación y el compromiso, salvar la vida de este deportista”.

 

Cabe mencionar que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza municipal para que Defensa Civil realice la capacitación de RCP, proyecto presentado por el concejal Horacio Di Paula.

 

Para finalizar, el árbitro agradeció el presente, a Di Paula por la presentación del proyecto y a la Municipalidad por brindar este curso, tan necesario para salvar vidas. Por último, invitó a los chivilcoyanos a sumarse y realizar la capacitación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *