Reclamos al gobierno nacional en el Centro de atención rápida a cargo del Dr. Marzik

El jueves por la mañana, integrantes de las agrupaciones Barrios de Pie y Libres del Sur, se manifestaron frente al Centro de Atención Rápida del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo del Dr. Juan Pablo Marzik.

El reclamo fue motivado por la baja del salario de los beneficiarios del programa «Potenciar Trabajo». No es la primera vez que reclaman porque es una situación que se registra hace varios meses. A este reclamo se le suma un pedido de mayor cantidad de mercadería para comedores y merenderos que tienen a su cargo.

José Villalba uno de los referentes indicó «No hay ningún motivo para que varios compañeros hayan percibido la mitad de los ingresos porque siguen cumpliendo con las cuatro horas de contraprestación del programa Potenciar trabajo. Fue sorpresiva la baja a la mitad de lo que se percibe y nadie explica los motivos de esa decisión y son muchas familias que cuentan con 12.500 pesos de ese programa. Este reclamo y el de mercadería para los comedores lo sostenemos hace un tiempo y llegamos acá porque nadie toma carta en el asunto. Tampoco toman seriamente la necesidad de garantizar la conectividad para que niños y jóvenes estudiantes de bajos recursos no tengan que perder sus estudios. Pedimos que se garantice que en cada hogar haya una computadora y acceso a internet».


En este sentido agregaron que es importante que se resuelvan estos temas que expusieron con celeridad y al ser recibidos por el Dr. Juan Pablo Marzik, pudieron dar cuenta de todos estos reclamos y exigieron que intervengan ante el gobierno nacional para obtener las altas de los planes sociales y laborales teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país y una inflación que no se detiene».

Según explicaron, no se fueron satisfechos, porque eso solo sucederá cuando las situaciones que apremian se resuelvan y dejen de prometer y se comprometan en buscar soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *