Reclamo de transportistas para que les paguen lo que dice el acuerdo

 

Una importante cantidad de camiones de carga iniciaron un paro total de actividades, con presencia en las rotondas de rutas 5 y 30 y de rutas 5 y 51 en Chivilcoy y en concordancia con otras ciudades.

 

Consultado sobre la situación, Pablo Valea, conductor de un camión y representante del Sindicato Único de Fleteros a nivel nacional, explicó “Además de haber salido como autoconvocados a la ruta desde el mes de enero, nos asociamos al Sindicato y a través de ellos salimos al paro de transporte en reclamo de tarifas y combustibles”.

“Al gobierno nacional llegamos muchas veces pero nos dijeron que al no tener personería jurídica, no nos podían atender. Nosotros les explicamos que la tarifa que están publicando, de $170,69 no es la que nos pagan a nosotros porque no tenemos una ley que nos ampara. Entonces el cerealista se ampara en la oferta y demanda y nos paga un 50, 60 % menos”.



 

“Vamos a estar parando por tiempo indeterminado hasta que nos atiendan. Ya tuvimos una reunión el 25 junto al sindicato con la promesa que iban a responder y no fue así. Lo que pedimos es la colaboración de todos, a los cerealistas que en la 125 nosotros salimos a defenderlos también y hoy son quienes nos tienen de rodillas. Esto es un abuso y no encontramos otra forma de llamar la atención a quienes nos deben responder”.

 

“El frente principal que tenemos es el Ministro Dietrich, con el que conversamos, yo estuve presente y el gobierno sabe de nuestra situación. Evidentemente hacen oídos sordos porque las grandes cerealeras son grandes aportantes, pero muestran una tarifa que no nos están pagando. No quieren exigirles a las cerealeras ni multinacionales, esa es la respuesta. Pedimos que se regule por AFIP, así tendrían un control de lo que nos pagan porque una cosa es lo que dicen que nos pagan y otra mucho menor es lo que realmente nos están pagando. Es más fácil ir en contra de un camionero que contra una multinacional”.

Finalmente, Valea, convocó a los transportistas que salgan a la ruta de todas las ciudades y que los acompañen de todos los sectores.

“El paro es por tiempo indeterminado. La fuerza más grande se está haciendo en Rosario, cortando todos los ingresos y donde pedimos al gobierno que nos de una solución, que regule AFIP haciendo valer lo que dice que nos pagan. No pueden dejárselo a elección de las cerealeras. Queremos cobrar lo que dicen que nos pagan”.

 

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *