Estás leyendo

“Recibimos una policía con 27 patrulleros en un taller y menos de 180 policías. Alguien deberá explicar qué pasó teniendo en cuenta que Chivilcoy tiene una alta Tasa que pagan los vecinos, y recibe el doble de los recursos”

12321606_1162720760423184_53975263202105569_n

 

“No podemos prometer delito cero, pero sí un trabajo serio y atendiendo a la eficiencia para la resolución de los problemas”

Luego de los agradecimientos de rigor durante el acto por los 135 años de la Policía Bonaerense, el Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos manifestó en su mensaje a todos los presentes en el acto de celebración por los 135 años de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que es importante cumplir con las promesas de campaña, comenzando “con las reuniones con los vecinos en los barrios, para conocer la realidad en cada caso e implementar los trabajos para corregir lo que deba corregirse en materia de seguridad, lo que ocurrirá hasta el último día de mi mandato”.

 

El jefe comunal, habló después de los mensajes del Intendente de Suipacha Alejandro Federico, y del Coordinador de Seguridad de Chivilcoy, Comisario Inspector Néstor Dabi, destacó el avance en materia de tránsito, y remarcó el trabajo en conjunto con los vecinos para la prevención del delito y otros temas que aquejan a la comunidad.

 

Recibimos una policía devastada, con 27 patrulleros en un taller, y otros que no funcionan, y menos de 180 policías, cuando años atrás hubo 250 de ellos en Chivilcoy. Alguien deberá explicar qué pasó para que estemos como estamos en esta materia, teniendo en cuenta que Chivilcoy tiene una alta Tasa de Seguridad que pagan los vecinos, y recibe el doble de los recursos que reciben otros distritos, por haberse acogido a la Policía Comunal”, expresó Britos.

 

 

Le dio mucha importancia a las distinciones otorgadas en la fecha al personal, y valoró el sistema “de premios y castigos para que no todo sea lo mismo”.

 

Polo de Seguridad

El Intendente anunció la creación de un Polo Judicial y de Seguridad donde hoy funcionan la Fiscalía, la Subestación Garelli, la Comisaría de la Mujer, y Delitos Rurales; que en pocos días se va a reinaugurar el 911; y que en Marzo próximo estará funcionando allí el Centro de Monitoreo en la planta alta, “ya que es un edificio provincial y será un centro de coordinación para todas las áreas, sin que ello implique que dejen de funcionar las otras áreas. Se recibirán todos los llamados de emergencias en un solo lugar, cumpliendo con nuestra promesa de tener un Centro de Monitoreo Modelo. Los patrulleros estarán junto al Centro de Monitoreo, para un mejor control”, dijo.

 

La DDI en Chivilcoy

El Intendente dijo que se avanza muy rápidamente en la instalación de la DDI en Chivilcoy, que va a estar emplazada en el edificio de la terminal de ómnibus.

“Será un polo donde estará el área de Policía de Investigaciones y de Narcotráfico, para que colaborando con la Policía de Seguridad trabajemos en conjunto, para el desarrollo de las investigaciones sobre drogas y delitos graves”, expresó.

La Comisaría en el Centro

Anunció además que la Comisaría irá nuevamente “donde tiene que estar, en San Martín 75, La gente tendrá la atención que corresponde en el lugar que corresponde, nunca tendría que haberse movido de lugar. Dejaremos el otro edificio para todo aquello que en el centro no puede hacerse, la atención al público debe ser en el centro de Chivilcoy y todas las áreas tendrán todas las áreas tendrán las mejoras que necesiten en cuanto el Municipio les pueda otorgar, en lo edilicio, en cuanto a personal”.

 

 

“Hablamos con el Ministro Ritondo, se comprometió a enviar la menor cantidad posible al Operativo Sol y además una vez que termine, a devolvernos los 26 policías que fueron asignados a otros distritos y deben quedar en Chivilcoy porque la Policía Comunal es clara y el artículo 11 dice que los policías que se formaron en Chivilcoy deben volver a nuestra ciudad. Y sepan que cuentan con el apoyo del Intendente y de todos los funcionarios de la Municipalidad en beneficio de los vecinos. Haremos un trabajo coordinado con los otros distritos. No podemos prometer delito cero, pero sí un trabajo serio, en conjunto, dejando de lado divisiones, y atendiendo a la eficiencia para la resolución de los problemas”, concluyó Britos en el final.

Articulos relacionados

Dejar un comentario