Estás leyendo

Realizarán cuatro jornadas de capacitación para autoridades de mesa

 

Jefatura Distrital

Realizarán cuatro jornadas de capacitación para autoridades de mesa

Las capacitaciones, que tienen el objetivo de despejar dudas e informar acerca de las actividades que le competen a los presidentes de mesa en las elecciones PASO del próximo domingo, se realizarán por la tarde durante tres días a partir de mañana miércoles 9 y hasta el viernes 11 en la Escuela Técnica de Chivilcoy desde las 17 horas, en el salón de audiovisuales (primer piso); y por la mañana el sábado 12 en sede de Jefatura Distrital de Educación, a partir de las 9 horas.

Lo explicó la profesora Liliana Varela, Jefa de Inspección Distrital de Educación, indicando que las mismas serán ofrecidas por los inspectores de área de educación, expresando que “hemos previsto cuatro jornadas de capacitación fuera de horario escolar”.

El teléfono de la Jefatura para las consultas o inscripción, que no es imprescindible es el 428205, aunque solicitó a quienes puedan comunicarse lo hagan para una mejor organización de las capacitaciones.

“Ofrecemos una amplia cantidad de días para que quienes fueron seleccionados como autoridades de mesa tengan la posibilidad de asistir a esta capacitación presencial. Sabemos que virtualmente pueden acceder a una capacitación pero muchas veces la capacitación presencial tiene ventajas en relación a que las personas manifiesten sus inquietudes, pregunten y repregunten para que no tengan dudas al momento de los comicios”, agregó.

Asimismo, expresó: “Muchas personas efectuarán esta tarea por primera vez, es importante se preparen porque debe asumirse con mucha responsabilidad para que el acto eleccionario se lleve a cabo con total transparencia y normalidad el día domingo”.

“Capacitamos a presidentes o vicepresidentes, sabemos que están también delegados de la Justicia Nacional Electoral que están en cada establecimiento que en la mayoría de los casos recae la función en los directivos de los establecimientos”, dijo, y añadió: “asimismo están los fiscales puestos por las agrupaciones políticas quienes hacen un arduo trabajo para que durante el día de las elecciones se desarrolle con absoluta transparencia. Es mucha la gente que ese día está abocada a los comicios”.

En Chivilcoy hay 41 establecimientos educativos habilitados con mesas de votación. En el municipio esta vez estarán únicamente las mesas de los extranjeros. Serán 177 mesas en total en todo el Partido de Chivilcoy distribuidas en escuelas de gestión estatal, privadas en la planta urbana, en la zona rural y el Centro Universitario que será una de las sedes más grandes con ocho mesas.

La Junta Electoral designa y envía los telegramas a las personas que deberán desempeñarse como autoridades de mesa.

“Siempre por diferentes motivos hay alguna baja y deben reemplazarse, por eso el ofrecimiento de la capacitación los días sábados ante la posibilidad de autoridades designadas a último momento y puedan concurrir a alguna de ellas. También se les brindará material bibliográfico para que se sientan más seguros e informados al momento de llevar a cabo la tarea asumida”, consignó Varela.

E indicó: “Un acto eleccionario es una fiesta cívica que debe transitarse con la mayor responsabilidad y compromiso también, aunque con alegría también porque es la posibilidad de poder elegir a sus representantes en las diferentes cámaras, Concejo Deliberante, el paso previo de la elección general de octubre donde no existe mayor acto democrático que poder elegir libremente a las autoridades”.

“Es un acto de los más importantes para la ciudadanía para ejercer uno de los derechos más grandes que tenemos como población. Todos quienes estamos abocados a la tarea desde el lugar que nos toca estar debemos asumirlo y desempeñarla con absoluta responsabilidad y compromiso”, concluyó la Inspectora Jefa Distrital.

 

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario