Estás leyendo

Randazzo renovó el pedido para que el Congreso apruebe la “ley de alcohol cero”

0011298012

 

 

Luego del accidente protagonizado por un grupo de jóvenes esta madrugada en Mataderos, en el que una chica de 19 años murió, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a reclamar al Congreso que apruebe la denominada “ley de alcohol cero” para conductores de vehículos al advertir sobre la influencia del exceso de esas bebidas en los accidentes de tránsito.

“Por siniestros como el que ocurrió esta mañana con jóvenes alcoholizados es que insistimos en que el Congreso sancione de una vez por todas la Ley de Alcohol 0”, señaló Randazzo en alusión al choque de un automóvil en Mataderos, donde murió una joven de 19 años y otros cinco sufrieron heridas.
En ese marco, el funcionario nacional advirtió que “la combinación de jóvenes y exceso de alcohol y los efectos que éste produce hacen imperioso el tratamiento de este proyecto”.
Randazzo también sostuvo que “a pesar de que el Congreso cedió a las presiones de la industria de bebidas alcohólicas, mi compromiso es insistir en que en Argentina el que toma no conduzca, porque el alcohol mata”.
Y, señaló que “el año pasado lograron cajonear el proyecto de Ley que habíamos enviado pero estamos insistiendo con el mismo proyecto para que el cuidado de la vida se imponga por encima de los intereses empresariales”.
En el fatal accidente ocurrido hoy, el automóvil en el que viajaban los siete jóvenes chocó contra un guardarail de la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Mataderos, mientras en medio del traslado en ambulancia el servicio de emergencia también chocó con un taxi.
Fuentes policiales señalaron que antes de impactar, circulaban en forma errática por la avenida.
Infobae

 

Articulos relacionados

One Thought to “Randazzo renovó el pedido para que el Congreso apruebe la “ley de alcohol cero””

  1. Valentín

    Ajá. ¿Y Pittelli?

Dejar un comentario