«Quisieron desfinanciar al municipio pasando a comisión un expediente para poder cobrar la obra de asfalto»

El Intendente Guillermo Britos, fue entrevistado en “Mañanas Picantes” (AM 1410-FM 101.5) donde se refirió a su gestión y analizó situaciones que se presentan en la actualidad política de nuestra ciudad.

“Continuamos con obras que los vecinos esperaron mucho tiempo, entregando cheques a las clubes, obras en las instituciones educativas, la adquisición del edificio donde funcionaba  el jardín “Estrellita de Belén”, y así continuaremos trabajando y gestionando para los vecinos”.

Sobre las infracciones a camiones que incumplieron con la ordenanza que obliga al tránsito pesado esperar 72 horas antes de circular por los caminos rurales, el Intendente fue categórico “Vamos a ser inflexibles y hacer todas las multas que sean necesarios porque no se puede permitir que rompan un camino que todavía no se inauguró, por no esperar unas horas. En eso, vamos a ser inflexibles. Faltan 3 kilómetros para terminar el camino a San Sebastián y lo rompieron en una gran parte. Lo vamos a reparar urgente pero garantizamos que vamos a ser custodios de los vecinos porque esto se paga con las tasas de todos”.

En cuanto a la compra del edificio donde funcionaba el jardín “Estrellita de Belen”, explicó “Lo que se suma al patrimonio municipal, debe ser beneficioso para la comunidad. Hacen falta muchos jardines maternales en la ciudad y siempre trabajamos pensando en brindar mejor calidad de vida, mejores servicios y tratando de que cuando nos toque dejar el gobierno municipal, dejarlo con la plena tranquilidad de haber hecho todo lo mejor posible, sean 4 u 8 años”.

Sobre el pedido de informes del bloque de Concejales del PJ Cumplir

El Jefe Comunal expresó “No leen ni siquiera lo que tienen que pedir. El Concejo aprobó la construcción de las 186 cuadras de asfalto que es lo que está en discusión, las otras 21 cuadras ni siquiera saben cuales son. Lo que llama la atención es el nivel de desconocimiento que tienen sobre lo que preguntan. Las 10 cuadras del FONAVI, no pueden estar en un pedido de informes, porque son las que hace el municipio por administración y con otro material. Las 11 cuadras de Moquehua, 8 fueron hechas en 2016 y las otras son las que vamos hacer cuando finalice este programa. Es decir, hacen un pedido de informes basado en un cartel publicitario y no, por los expedientes que se votan”.

“Si se me ocurre poner un cartel de 1000 cuadras de asfalto, van hacer un pedido de informes por eso. Llama la atención la desinformación y sobre todo teniendo en cuenta que varios de esos concejales del pedido de informes, dicen que quieren ser intendentes. Sorprende  el bajo nivel de conocimiento, de defensa de los vecinos”.

“Tendrían que preguntarle a los vecinos y las instituciones si están conformes con las obras, o qué opinan sobre las obras. Cuando era diputado, visité y me reuní con los vecinos y hacía hincapié en lo que realmente necesitaba la gente. Ellos cuestionan las obras que hace el gobierno que felizmente celebra la gente. Pareciera que me están haciendo campaña”.

“Esto es una muestra más que no les interesa lo que necesitan los vecinos. Quisieron desfinanciar al municipio cuando quisieron pasar a comisión para impedir que cobráramos la obra de asfalto que además es muy económica. Lo que quisieron hacer es lo que dije siempre, por más que la obra sea buena y beneficiosa para los vecinos, al municipio lo quieren desfinanciar para impedir que se siga avanzando. Es patético”.

“Esto ni siquiera es política partidaria, es politiquería barata, berreta, con el único fin de obstaculizar todo lo que podamos hacer”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *