«Quiero dar un servicio de excelencia, recuperar los prestadores y cumplirles a los afiliados y médicos»

ExtraInteres General

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El Dr. José Ferro, se hará cargo prontamente de la delegación de PAMI que opera en nuestra ciudad y pero que abarca una importante cantidad de ciudades vecinas con alrededor de 100 mil afiliados.

Luego de oficializada su designación, el Dr. Jose Ferro visitó los estudios de la radio para hablar sobre el desafío que se le presenta y la línea de trabajo. “Hace mucho tiempo lo veníamos conversando porque la verdad nunca tuve un trabajo político ni por fuera de un consultorio pero cuando surgió el ofrecimiento de hacerme cargo de la UGL Pami Chivilcoy, no me pareció que fuera algo que estuviera muy alejado de mi actividad. Si bien no es medicina asistencial y que hay actividades recreativas, culturales y de distinta índole, el máximo de Pami tiene que ver con cuestiones de salud”.

 

Ferro, es prestador de servicio en PAMI hace 4 años y sobre esto explica “Soy médico de cabecera de PAMI y eso demora un poco el hacerme cargo porque tengo muchos pacientes que no quiero dejar de un día para el otro porque siento que los dejo muy desprotegidos y hay que reacomodarlos con otros médicos que tengan cupo y buscar incorporar médicos prestacionales y reacomodar mi cápita de 700 pacientes entre ellos. Quiero hacerlo con prolijidad y nos tomamos un par de semanas para reacomodar a mis pacientes que además conmigo han sido extremadamente generosos. Cuando logre reubicarlos asumiré en la otra función”.

 

José Ferro habla de sus pacientes y se quiebra de emoción y agrega “Emociona el afecto de los viejitos teniendo en cuenta que muchas veces se leen cosas que duelen. Uno sabe que cuando se expone públicamente y participa en política muchas veces vamos a encontrar agresiones u opiniones que no nos gusten tanto. Por suerte los que te cachetean son los menos, pero hay agresiones personales se entienden las reglas de juego, pero eso hace que uno le de valor a las actitudes de los pacientes. Pacientes que se toman un remis para felicitarme o que no les gusta perderme como médico y son las cosas que uno guarda. Afortunadamente en su gran mayoría mostraron mucho afecto por lo que indica que tan mal las cosas no las hice y espero no defraudarlos en ésta nueva gestión”.

 

Ferro explica que se le presenta un gran desafío y que lo asume con responsabilidad y compromiso y que quiere que los afiliados puedan palpar una gestión exitosa “Yo no quiero relatar lo que vayamos haciendo, yo quiero que ellos puedan contarlo. Que tengan facilidades, que encuentren prestadores cerca de su domicilio y que disminuyan los trámites burocráticos que los perturban y haciendo epicentro en Chivilcoy ir trasladándola a la región. Ellos son una franja muy vulnerable, por eso me emociona cuando se toman un ratito para acercarse y felicitarme. Cuando las agresiones son a título personal joroban porque mis nenes pueden leer cosas que son muy agresivas. Uno puede tener opiniones sobre los profesionales y son muy distintas uno de otro, yo tengo la certeza de querer siempre lo mejor para los pacientes, soy humano, me reconozco humano y así como los médicos no somos dioses cuando las cosas salen bien, tampoco somos el demonio si hubo algo que no les gustó o nos equivocamos. En la salud cuando uno se equivoca tiene un costo alto. Queremos trabajar en conjunto para optimizar el servicio”.

 

Conmovido por la respuesta de sus pacientes y personas en general, Ferro indica “La verdad es que ejerzo mi profesión con mucha responsabilidad, no me da lo mismo que ande bien o ande mal porque no es un numero de afiliado, es una persona que se acerca por determinado problema y me quedo pegado a la situación, por eso las muestras de afecto de ellos, el reconocimiento y hasta la preocupación por quien va a seguir atendiéndolos es importantísimo para mi”.

 

En cuanto a las expectativas sobre la gestión, Ferro explica “Soy muy exigente conmigo mismo y quiero una gestión de excelencia. Recién me decias que una señora llamó a la radio para decir que nadie atiende el teléfono en PAmi y eso de ninguna forma puede pasar. Queremos tener la línea 138 en nuestra ciudad y atenderlos como corresponde porque son de mucha vulnerabilidad y que fundamentalmente necesitan contención y que les resuelvan el problema. Uno los ve con miles de papeles, mareados, que no saben qué les piden, qué necesitan. En eso hay que trabajar a la perfección tanto la atención personalizada como cuando se acercan a la oficina y no puede haber margen de error y eso lo voy a exigir. Es tomarse un ratito, no debe ser un trámite, sino que el afiliado tenga la información precisa de lo que necesita”.

 

Con respecto a las reuniones que mantuvo con autoridades, Ferro contó “Hubo reestructuración en Pami central, hay un gerente de UGL que son 38 en el país y se dividieron en dos zonas. Con la gerenta zonal del interior hemos encontrado mucho apoyo y estamos en la misma línea que es buscar el bienestar de la gente. Con respecto a los empleados locales, no mantuve contacto formal, si me ocupé por el tema de los médicos prestadores y reubicar a mis pacientes. Es una zona muy amplia, son 100 mil afiliados que es un gran desafío. Estoy muy agradecido a las autoridades de Pami a Sebastián García De Luca y Daniel Oxandaberro, que me tuvieron mucha confianza y dieron el puntapié inicial”

 

En cuanto a los planes que tiene desde su función y lo conversado con las autoridades, Ferro explicó que planteó recuperar los profesionales que dejaron de ser prestadores de servicio y a los que hay que recuperar. “Todos los prestadores de servicios que se fueron y sobre todos los buenos y los que piden los afiliados serán convocados para trabajar. Para no perderlos hay que cumplirles y si ellos están comprometidos y trabajan con responsabilidad, desde Pami no podemos hacer otra cosa que responder de la misma forma. Esas son las dos cosas mas importantes, que nos planteamos, la atención de excelencia y recuperar prestadores en beneficio de la gente. No se puede entender de otra forma”.

 

En este sentido, Ferro manifiesta que este trabajo no lo puede hacer sola y que necesita de la colaboración de cada uno de los empleados. “Algunos conozco, tenemos que trabajar en confianza sabiendo que es un grupo de trabajo en lo que tenemos que dar lo mejor de cada uno. Me preguntan por los puestos políticos y lo cierto es que lo que digo yo es que adentro de Pami, no debe haber política, fuera que haga cada uno lo que quiera pero adentro una sola bandera que es la de Pami y los afiliados y que tenemos que trabajar para ellos. Yo seré un compañero mas, me tocará tomar decisiones, si me equivoco voy a corregir el rumbo pero quiero sumar y estar al lado de cada empleado. No puede dar lo mismo hacer las cosas bien que mal. Hay que ser respetuoso, comprometido, una persona de bien y ahí me van a tener al lado. Si alguien tiene el objetivo de entorpecer que no creo que haya ninguno, quedará fuera”.

 

Ferro asumirá el cargo los primeros días de marzo y remarca que dentro de la institución no debe haber política partidaria. “Fijate que el primer curriculum que me llevo a Pami, es a la Dra María de los Ángeles Rodríguez, que fue concejal del FPV pero que tiene un pasaje por el instituto de tres años, con mucho compromiso, muy operativa y que no se puede desperdiciar y es muy trabajadora y tiene gran capacidad de resolver problemas. Hay gente que tiene gran experiencia y que uno quiere tenerlos al lado trabajando. No puede ser que no estén trabajando profesionales de excelencia por cuestiones políticas. Hernán Massolini, es un médico que conoce el mundo Pami y confío que será el mejor Jefe de Area y pedi por el y que no tengo dudas que formaremos un gran equipo”.

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