«Quiero agradecer la excelente predisposición de los trabajadores que aceptaron las nuevas normativas. Encontramos mucha colaboración”.

ChivilcoyInteres General

P1440205

 

Hernán Besso, se desempeña como Jefe de Personal de empelados del municipio. Luego de los anuncios del intendente Britos sobre la renovación de contratos que vencieron el 31 de marzo, lo consultamos sobre la situación que encontró al ingresar y los lineamientos a seguir con los trabajadores.

 

“Nos encontramos con una oficina con algunos desarreglos que durante estos 125 días estamos encargándonos de llevarla a la manera que queremos con el equipo que conduce Guillermo Britos. Este mes se hizo la renovación de los contratos del personal de planta temporaria de los que solo a 3 de 525 personas no se les renovó el contrato. El interés del Intendente era renovar todos los contratos tal como lo dijo en campaña y esos 3 contratos que se dieron de baja fueron justificados con causas por cada director del área”.

 

Consultado sobre con qué situaciones se encontró y en qué hubo que trabajar, Besso indica “Hay varios directores que volvieron a trabajar en planta permanente. Notamos falencias con los horarios, con posturas de trabajo en cómo se distribuyen los agentes en las áreas y buscar el mejor rendimiento. Para eso trabajamos en brindar un lugar agradable para desempeñar la tarea, que haya un trato cordial y que cumplan funciones en los que se sientan cómodos para maximizar el rendimiento y de esa forma  optimizar el trabajo para el municipio”.

 

Muchos de los secretarios que tienen personal a cargo, remarcaban que se habían planteado estar cerca de los trabajadores, en diálogo permanente y que se encontraban en muchos aspectos con una importante desorganización. En este sentido el jefe de personal explica “Hubo lugares que decidimos mejorar porque no era bueno para los trabajadores hacer su tarea en esas condiciones, un caso es el corralón donde había un importante abandono. Queremos brindarles mejores condiciones a los trabajadores”.

 

Capacitación y estudios secundarios a empelados 

 

Besso, agrega “Capacitamos a los funcionarios haciendo cursos on line, dimos posibilidades a los empleados que quieran capacitarse y hay muchos que se anotan en los cursos. Otra gran satisfacción es dar la posibilidad de terminar los estudios secundarios y hoy contamos con un curso completo para iniciar los estudios. El viernes tenemos una nueva reunión con Bellicoso para ultimar detalles. Todos los agentes o empelados que quieran hacer el secundario queremos desde el municipio premiarlos con un aporte económico. Está todo encaminado para que arranque a la brevedad el primer curso que será en horario de 18 a 23 horas”.

 

En este sentido, explica “Una de las cosas que dialogamos con el Intendente es que al empelado hay que exigirle pero como municipio debemos darles herramientas. Como funcionarios debemos dar el ejemplo, llegar a horario, hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible y esto es desde arriba hacia abajo. El Intendente es el primero en llegar a la municipalidad y el último en irse y ya desde ahí eso impacta hacia abajo”.

 

Sobre los problemas que le plantearon los trabajadores, Besso destaca que había mucha preocupación con el tema de la indumentaria por ejemplo. “Vamos a tener un encargado en cada area que haga un relevamiento de las necesidades que se eleva a los funcionarios. Tenemos claros que los empelados deben estar bien y nos ocupamos para que ellos estén bien porque eso beneficia al trabajo. Quiero realmente agradecer la excelente predisposición de los trabajadores que aceptaron las nuevas normativas y regímenes. Encontramos mucha colaboración de los empleados”.

 

Los trabajadores destacan una cercanía con los funcionarios que antes no era habitual y subrayan como ejemplo, que se hayan acercado los funcionarios junto al Intendente a brindar en sus lugares de trabajo. Sobre esto el Jefe de personal, agrega “Eso que para ellos quizás es un detalle, tendría que ser habitual. Compartimos reuniones, charlas, tratamos de atender a las necesidades y responderles en la medida de las posibilidades. Cuando en el corralón los empelados vieron que Eduardo Alonso el Secretario de Obras Publicas se acercaba a ellos a brindar por fin de año, les llamó la atención y esa cercanía entre los funcionarios y empelados debe ser lo normal y es lo que nos planteó Guillermo como forma de trabajar”.

2 comentarios en ««Quiero agradecer la excelente predisposición de los trabajadores que aceptaron las nuevas normativas. Encontramos mucha colaboración”.»

  • geniooooooooo!!! sos el mejor director de personal en años, pertas abiertas, estas siempre laburando, das respuesta los problemas. Britos deberia hacerte un monumento a vos!!!

    Respuesta
  • Tu desempeño.va ser mas positivo para Chivilcoy que estar como concejal se positivamente que Guillermo Brutos tiene un gran equipo de colaboradores donde se resalta la honestidad . trabajo . y con mucha humildad. Que son condiciones básicas de un funcionario para hacer las cosas bien un fuerte abrazo y mis felicitaciones a al Sr intendente y a usted Sr Hernan Besso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *