“Quien decide las obras para los municipios es un chivilcoyano y nuestra ciudad figura con cero obras de nación”

 

 

El intendente Britos luego de inaugurar el ciclo lectivo en el Jardín Camilo Latapié, en una entrevista exclusiva, se refirió a las novedades respecto a obras que se estarán llevando adelante: “Nunca hubiera creído antes de ser intendente, que la avenida Mitre no tenia cloacas. Es el acceso más importante de la ciudad que fue inaugurada con Frigoli, de las av. 84 hasta la 108 en varios sectores no tiene cloacas”.

El intendente explico que son 84 cuadras en total, y manifestó  “Es un compromiso asumido, es una obra que no se ve pero se siente. Esto mejorara las condiciones de vida de cada uno y es por lo que prometí que iba a trabajar. Desarrollo Social abona entre 800 y mil pesos muchas veces a muchos vecinos que no pueden pagar la limpieza de pozos y se llenan muy rápido”.



Sobre el avance de obras en Av. De Tomaso, Britos explicó: “Estamos esperando la autorización de la autoridad del agua, si vos agregas bocas de cloacas, rebalsa. Hemos solicitado un informe, que hagan un estudio en el lugar y seguramente se necesitará un colector cloacal”.

Finalmente Chivilcoy firmó un convenio con Provincia para la realización de 79 cuadras de asfalto; el convenio es 70/30, el mayor porcentaje será el que provenga de fondos provinciales y el resto será cubierto por el municipio. “En los próximos días se comenzará. De 3 proyectos recibimos el anticipo de uno, estamos reclamando los otros dos para comenzar y avanzar”.

El intendente adelantó que en el transcurso de la semana junto al Diputado Britos tendrán reuniones con autoridades provinciales para solicitar obras para Chivilcoy.

 

“Si entran en la página de obras públicas de nación, Chivilcoy

figura en cero. Muchas localidades tienen 10, 8, obras”

 

Visiblemente molesto Britos expresó: “Si entran en la página de obras públicas de nación, Chivilcoy figura en cero. Muchas localidades tienen 10, 8, obras y nosotros ninguna.  Me llamó Mauricio D´Alessandro y me dijo que se sorprendió cuando vio que Chivilcoy no tenga ninguna obra. El ingresa habitualmente a obrapublica.com y se asombró por el dato. Es increíble que nosotros le solucionemos temas de salud a una localidad de 12 mil habitantes (Suipacha); ellos sean tenidos en cuenta para obras y nosotros no. Pero no me perjudican a mi, porque siempre digo de donde viene lo que se hace en Chivilcoy”

 

Consultado sobre la deuda del gobierno nacional, explicó “La deuda de Nación, nunca se regularizó, no cobramos nunca un centavo. Ese dinero nunca se va a recuperar porque nación no lo reconoce, lo heredó el gobierno actual y lo heredamos nosotros de la gestión anterior. Pero nunca se regularizó”

Sobre las viviendas que están pendientes de terminación explicó: “Las viviendas no se han iniciado, las anunciaron varias veces e incluso han dado fechas precisas, que los vecinos saben que nunca se cumplieron. En cuanto a la obra del Complejo Federación, creo que esto no es casual, hay intencionalidad, porque si nosotros vendemos departamentos de Federación, cerca de 60 millones son para el municipio. Creo que no se terminan a propósito, para que no recibamos ese dinero y podamos avanzar en obras”.

 

En este sentido y haciendo un reconto de las obras  de nación que se realizan en distintos municipios, Britos es categórico “Quien decide las obras para los municipio es un chivilcoyano en un escalón más abajo que Randazzo en la gestión anterior. Lo que no entienden es que no es a mi al que perjudica, sino a todos los ciudadanos. Si alguien piensa que va a crecer bloqueando obras, está equivocado. Eso la gente lo castiga con el voto

Finalmente Britos volvió a referirse a un sector de Cambiemos y expresó: “Hace días veía que publicaban como una gran noticia entregar 2 latas de pintura por supuestas gestiones de un funcionario nacional, al mismo lugar que la semana anterior había recibido de nuestra parte 42 mil pesos para arreglar el techo. No puede ser que no les de vergüenza hacer propaganda por unos litros de pintura. La juventud que me acompaña, pintaba escuelas enteras los fines de semana cuando yo era diputado y siguen trabajando y colaborando. Pero sostengo que la gente eso lo sabe y en una ciudad donde en las elecciones pasadas Cambiemos le ganó a Randazzo, en la lista local quedaron terceros. Eso es castigar con el voto. Porque con todas las trabas que quieran poner, todas las cosas que quieran inventar, los vecinos saben cómo trabajo, cómo gestionamos en beneficio de la comunidad y buscando mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Desde el día que asumí invité a quienes quieran trabajar sean del espacio que sean, dejando para las elecciones la política partidaria y las apetencias personales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *