Estás leyendo

“Queremos que los padres sepan y puedan controlar a sus hijos frente a las nuevas tecnologías y conociendo los riesgos”

 

“Llegando al que no llega”

 

Desde la Secretaria de Seguridad y bajo el lema del gacebo institucional …”Llegando al que no llega”, personal policial, Policía Local y del Equipo Interdisciplinario de La Comisaría de la Mujer y la Familia de Chivilcoy, recorrió puerta a puerta el vecindario del Barrio Los Arces, entregando folletería con información sobre la temática de género.

Repaso de noticias #Veinticuatro

Posted by Veinticuatro Webtv on viernes, 10 de noviembre de 2017

También fueron recibidas por directivos de La escuela Agraria, donde se brindaron charlas en las aulas con alumnos de 4to, 5to y 6to año de dicha institución.

Al respecto, la oficial principal, Gisela Vultaggio expresó:  “Es un lema institucional que surgió de las entrevistas que realizamos con el equipo técnico de la Comisaría de la Mujer y de la Familia, donde se vislumbraba que por diferentes motivos varias personas no tenían acceso a la Comisaría. Por lo tanto, decidimos desde el mes de marzo del corriente año salir nosotras de la Comisaría para justamente llegar al que no llega en todos los barrios de nuestra ciudad”.

“Finalizamos nuestra recorrida anual por el barrio de la Escuela Agraria donde, de la misma manera que en otras zonas de Chivilcoy, los vecinos nos recibieron muy bien”, destacó.

Asimismo, explicó: “Montamos un gacebo institucional, algunas concurrimos uniformadas y otras con una remera identificatoria, asimismo con las chicas del equipo interdisciplinario como nuestra abogada, psicóloga y asistente social, yendo puerta a puerta a los domicilios de los vecinos entregando folletería alusiva a la temática de violencia de género como asimismo de la violencia en general dialogando con los adolescentes también”.

 

“La campaña está dirigida a todo el público en general desde la niñez, adolescencia, adultos, asimismo recorrimos jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias”, añadió.

Seguidamente, remarcó: “En todos los hogares fuimos bien recibidas, nos quedamos a escuchar las inquietudes de los ciudadanos porque quizás esa familia no está atravesando una situación de violencia, aunque sí están comprometidos y es muy importante porque quieren ayudar a una persona que se encuentra atravesando por una situación de violencia: un vecino, una vecina, surgieron denuncias anónimas”.

“Presenciamos situaciones de violencia donde intervenimos juntamente con el personal de la Policía Comunal de quien recibimos todo su apoyo, de la misma forma que la Secretaría de Seguridad y la Policía Local de Chivilcoy ayudándonos en situaciones de violencia generada en nuestra presencia”, consignó.

E indicó: “Queremos transmitir que no trabajamos únicamente sobre la problemática de la violencia hacia la mujer, sino la violencia familiar, la intrahogar aquella que sucede puertas adentro de cada casa, pero asimismo la que sucede también en la sociedad, en las escuelas”.

 

“Visitamos la Escuela Agraria donde fuimos muy bien recibidas y charlamos acerca de la temática de Bullying, Ciberbullying, Grooming”, comentó Vultaggio, y señaló:  “Los jóvenes deben conocer acerca del Bullying, Ciberbullying, Grooming y las herramientas que tienen para poder pedir ayuda, debido a que éste último es un delito sexual que puede resultar desconocido pero está penado por nuestro Código Penal Argentino consistente en, por parte de un adulto, captar la atención de los menores mediante las redes sociales, los grupos cerrados de WhatsApp y de Facebook con un incentivo sexual, puede denunciarse y asimismo pedir ayuda a las personas que les transmitan confianza”.

Además, subrayó: “Es llegar a los padres para que sepan que de alguna manera puedan controlar a sus hijos frente a las nuevas tecnologías conociendo los riesgos que los chicos pueden correr, por eso el proyecto empieza desde el jardín a partir de las salas que egresan que ya sabemos manejan las redes sociales y a través de un cuento de buenos tratos les explicamos la forma de tratarnos bien, asimismo la atención que deben prestar al momento de manejarse en las redes sociales”.

“De acuerdo a la edad de los alumnos llegamos con la información adecuada sobre el Bullying, quienes entienden muy bien la temática, los chicos conocen de la situación y si vislumbran que puede estar sucediendo, aunque no quieran meterse por temor a represalias pidan ayuda”, manifestó al respecto.

“Cuando observan que si en los grupos se citan para golpearse les avisen a los docentes, a vecinos, personas de confianza, para dar avisos a la policía y así evitar esta clase de encuentros violentos”, solicitó, y alertó: “más grave es aún cuando alientan a que otros compañeros se golpeen, haciendo una ronda, filmando, es un tema muy delicado y crudamente les comunicamos que el desenlace del Bullying puede ser fatal y terminar con la vida del adolescente que lo está padeciendo o a través del Ciberbullying que es lo mismo pero a través de las redes sociales”.

“Ya pasamos por todos los barrios de Chivilcoy y estaremos cerrando este proyecto institucional el 24 de noviembre a las 19.30 en el SUM del Barrio Adas. Hacemos una convocatoria masiva a todas las instituciones, a toda la comunidad”, anunció.

Pueden comunicarse al 911, dirigirse a la Comisaría de la Mujer y de la Familia, hay una línea gratuita para casos de violencia de género que es el 144, anónima e inmediatamente nos dan intervención.

“No necesariamente deben denunciar, pueden trabajar con el equipo interdisciplinario y obtener las herramientas posibles para poder solucionar el conflicto que como institución buscamos ayudar y asimismo fortalecer a esa persona que nos presenta su problemática”, concluyó.



Articulos relacionados

Dejar un comentario