Quedan 18 hospitalizados tras el vuelco del micro que transportaba fans de La Renga

201610_microvolcado

 

 

La joven de 20 años a la que le amputaron el brazo fue trasladada en un vuelo sanitario al Hospital Rossi de la ciudad de La Plata según explicó el Dr. Jorge Gaute.

 

 

El vuelco del micro que volvía a Buenos Aires luego de que los pasajeros presenciaran un recital de la Renga, en Santa Rosa, La Pampa, dejó un saldo de 42 personas heridas, una joven perdió una mano y 18 fueron internados en el Hospital Nuestra Señora de la Merced con diferentes politraumatismos.

 

 

El secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute, sostuvo: “Hay 18 pacientes que quedaron internados por fracturas de pelvis, costillas y clavículas.

 

 
La más afectada fue una joven de 20 años a la que hubo que amputarle una mano. Los demás tuvieron golpes, se hicieron suturas y placas, pero ahora fueron trasladados a un Centro Integrador Comunitario cercano, donde están siendo contenidos por un equipo de psicólogos y recibiendo atención”.

 

181520

 

La joven de 20 años a la que le amputaron el brazo fue trasladada en un vuelo sanitario al Hospital Rossi de la ciudad de La Plata. Se llama Aldana Aguilera y vive en González Catán.

 

 

 

El accidente fue en la rotonda de acceso a Alberti antes de las siete de la mañana. Según los bomberos, el chofer del micro habría intentado maniobrar al encontrarse de repente con la rotonda, lo que habría provocado el vuelco, pero el conductor explicó después que se debió a una falla en los frenos.

 

 

 

Tras el accidente, le hicieron un test de alcoholemia, que dio negativo. El vehículo, de dos pisos, había sido alquilado por seguidores de La Renga para ir a ver el recital que la banda dio en el complejo social Castelvechhio.

 

 

 

La instrucción policial señala que hubo 6 heridos graves, 14 leves y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 a cargo de Guillermo Massaroni es quien entiende en la causa.

 

181526

 

 

Los jóvenes que no quedaron internados en el Hospital fueron atendidos en el CIC y luego la empresa contrató dos combis para que sean trasladados hacia al Gran Buenos Aires.

 

 

 

fuente DIARIO EL SALADO

BitanhausPie

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: