Estás leyendo

Qué servicios claves aumentan en el primer trimestre

La saga de aumentos que comenzó en la primera parte del año con ajustes en las patentes, el ABL y los peajes terminará el primer trimestre del año con subas en la telefonía celular, uno de los servicios más requeridos por los consumidores argentinos, cuyos bolsillos enflaquecieron el año pasado por la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Se sumarán así a los aumentos en combustibles, electricidad y gas, entre otros servicios, que ya fueron anunciados y también se aplicarán en la primera parte del año.

Claro, Movistar y Personal confirmaron su decisión de incrementar en torno al 12% los precios entre el mes próximo y marzo.

También comenzaron a anunciarles a sus clientes los valores que deberán desembolsar desde ese momento, aunque algunas de las compañías se reservaron la posibilidad de aplicarlos parcialmente, porque temen una retracción en la demanda si la economía sigue estancada.

El mercado argentino se reparte de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Movistar y Personal, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un 3% del mercado.

En paralelo, ya subieron para los porteños el ABL (30% en promedio) y las patentes (17%) . Y los usuarios de las autopistas que conducen a la Capital Federal podrían sufrir una suba del 120% en los próximos días.

La estrategia del Gobierno es aplicar las nuevas tarifas lo antes posible para alejar las subas de las elecciones, que serán en octubre, y moderar la inflación hacia fines de 2017.

Fuente: Nexofinau-750x375

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: