“¿Qué nos pasó?” Leandro Crespi presentará su libro en el HCD en compañía de Margarita Stolbizer

Interes GeneralSociedad

17273444_1454020877973497_829547590_o

 

 

 

“¿Qué nos pasó?”

Leandro Crespi presentará su libro en el HCD y lo hará en compañía de Margarita Stolbizer

 

 

 

El Dr. Leandro Crespi, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chivilcoy, presentará el próximo viernes 7 de abril a las 20.30 en el Honorable Concejo Deliberante su libro titulado “¿Qué nos pasó?” donde recopila la mayoría de sus columnas dominicales de opinión (desde 2.009 hasta 2.015) publicadas en el Diario La Razón.

 

 

 

En la presentación, Crespi estará acompañado por la Diputada Nacional del GEN y ex candidata a Presidenta de los Progresistas, Margarita Stolbizer, que escribió el prólogo del ejemplar que tendrá alrededor de 212 páginas y contemplará entre 83 y 84 de sus publicaciones de opinión.

 

 

 

Para el cierre de la presentación del libro está previsto que haya algún espectáculo artístico porque el “90 por ciento de las notas de opinión terminaban con un cuento o con un chiste debido a que siempre consideré que cuando el tema era muy crudo debía ‘bajarse un cambio’ y ponerle un momento de distención al lector”.

 

 

 

 

“Si las cosas que se dicen en el libro pueden llegar a tomar un cáliz desesperanzador, el cierre con un espectáculo artístico al final de alguna manera también distiende y pueda apreciarse”, agregó.

 

 

 

Seguidamente, el referente del GEN en Chivilcoy acerca de las opiniones volcadas al libro señaló que el criterio utilizado fue de acuerdo a la manera que tenía redondeada la nota. “Hubo dos o tres notas referidas al déficit energético porque de todos los Secretarios de Energía de los distintos gobiernos que hubo desde 1.983 hasta el 2.006 en forma unánime sacaban documentos que la prensa publicaba y se daban a conocer pero pasaban inadvertidos, sin tomarse conciencia concretamente de ese déficit energético y la falta de inversión”.

 

 

 

 

“Los distintos funcionarios mencionaban que en el 2.004 se explotaban 140 pozos petroleros, en el año 2.008 se explotaron 160 pozos petroleros, pagándose más dinero para importar el producto de la energía ya sea gas o petróleo en relación al costo de explotarlo en el territorio nacional. Son cuestiones que no podían entenderse que fui reflejando”, añadió al respecto.

 

 

 

Asimismo, manifestó que son notas aggiornadas “pero mantienen la esencia que lo expuesto en algún momento lo sostengo actualmente. Cuando muchas veces hay periodistas o dirigentes políticos que dicen una cosa y al otro día otra, en este libro la nota que fue escrita en 2.010, 2.011 y 2.012 se mantiene inalterable en su esencia, cambiándose cuestiones de dicción o lingüística pero nada más”, manifestó.

 

 

 

 

“Las notas fue eligiéndolas porque algunas eran muy puntuales sobre un hecho determinado y no tenían demasiado sentido escribirlas y también saque de mitades de nota donde en una de ellas tomo al senador Edward Kennedy”, dijo, y señaló “Kennedy fue el creador de la norma norteamericana que en la década del ’70 logra que se prohíba la venta de armas a Argentina y es un homenaje porque muchas veces se habla del colonialismo norteamericano pero hubo presidentes de Estados Unidos que fueron realmente virtuosos, hay que rescatarlo, saberlo y valorarlo en cierta medida”.

 

 

 

 

 

Seguidamente, contó: “También el libro describe situaciones como el precio del dólar. En el año 2.010 no existía el dólar blue y estaba a $ 4. Cuando se leen esta clase de libros hay que tener objetividad no decir estoy de acuerdo o en desacuerdo, Cristina sí o Cristina no, no tomar una posición”.

 

 

 

 

“Hay datos objetivos en relación a cuánto se exportaba de petróleo, cuánto se recibieron de divisas, hay un dato que dio Mario Brodersohn, un especialista en tema económico, indicando que el gobierno ‘Kircherista’ recibió en sus primeros diez años el equivalente a un superávit comercial de 160 mil millones de dólares, para encontrar un gobierno que haya tenido el mismo hay que agarrar 60 años de historia de gobiernos argentinos y sumarlos, es la diferencia”, subrayó.

 

 

 

 

E indicó: “En una parte del libro me refiero al malacate del subdesarrollo porque siempre estamos en esas peleas o discusiones circulares donde tenemos posturas distintas, perdiéndose la esencia que todo debate debe tener una conclusión y algo positivo en consecuencia”.

 

 

 

 

-¿Qué le provocó volver a leer sus columnas?

 

 

 

 

-Me sorprendí al releer las primeras notas de opinión pero la satisfacción de poder mencionar que aquello que sostenía años atrás año puedo ratificarlo actualmente respecto de lo que pensaba, cuando hablo en la contratapa de quienes fueron parte o se unieron estoy nombrando a personas con nombres y apellido, aunque también nos incluye a todos el qué nos pasó porque si pensáramos que simplemente es un problema o la culpa del anterior gobierno sería de muy fácil solución porque hablaríamos de un grupo de personas muy pequeño. El problema nacional nos incluye a todos y muchas de las incapacidades que tenemos nos incluye también a todos. Cuando existe la falta de diálogo, la falta de criterios, la falta de sentido común que aplicamos a las cosas aparece el problema del país, de la provincia o de nuestra ciudad.

 

 

 

 

-¿Cómo sociedad en qué siente fuimos mejorando?

 

 

 

 

 

-En la reacción a hechos que podrían ser de corrupción o de irregularidades, por ser benévolo respecto a lo sucedido, por ejemplo con el Correo o con la empresa Avianca, hay una percepción inmediata de la sociedad. Si algo aprendió la sociedad Argentina es que no quiere más hechos de corrupción por parte de los funcionarios públicos. Hoy no sería gratuito si hay un hecho de corrupción en el gobierno de Britos, de Vidal o de Macri no por el hecho en sí del gobierno sino porque la gente de alguna manera comprendió que un hecho de corrupción llevó a la Tragedia de Once, a que no existen autopistas saliendo a las rutas desconociendo si volveremos, a no tener un tren a Chivilcoy, son aspectos que se pagan y es la parte fea sino nos quedaríamos con la anécdota o la picardía que por viveza criolla de quien se queda con un vuelto o tiene dinero mal habido sin que nadie pueda hacer absolutamente nada. Hay hechos puntuales que lamentablemente se convierten en tragedia que nos llevan y nos impulsan a que esas cosas como sociedad, no como dirigentes políticos, se quieren cambiar.

 

 

 

 

 

Si de acá en adelante tendríamos gobiernos con honestidad, compromisos con los intereses nacionales como la energía, el petróleo, y desarrollar el país podría gobernar cualquiera, pero hay una pelea que no define ni clarifica hacia dónde vamos.

 

 

 

 

 

En una parte del libro me refiero al malacate del subdesarrollo porque siempre estamos en esas peleas o discusiones circulares donde tenemos posturas distintas, perdiéndose la esencia que todo debate debe tener una conclusión y algo positivo en consecuencia.

 

 

 

 

-¿Stolbizer escribió el prólogo?

 

 

 

 

-El prólogo lo escribió Margarita Stolbizer cuando era precandidata a Presidenta, es de 2.015, mientras viajaba por todos lados con la traffic que había reacondicionado para recorrer el país y en forma simpática me dijo que cuando le tocara ir para el lado de Córdoba o Mendoza comenzaba a escribirlo ya que tenía más tiempo por las horas de viaje, hasta recibir un mail suyo con el prólogo que será parte del trhiller.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *