«Que no se habilite el hospital que es uno de los 8 de 135 municipios que recibe pacientes en Neo entre otros servicios, porque faltan llamadores, cambiar una estufa y una pared rajada, es una clara decisión política que perjudica a los vecinos»

DestacadaEntrevistasExtraInteres General

En la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Chivilcoy, el Intendente Guillermo Britos dio a conocer que aún no se había podido habilitar el Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» y pidió a quien corresponda y le interese trabajar en beneficio de la ciudad que agilicen este trámite.

Luego de intercambios entre el Jefe Comunal y la Directora de Región Sanitaria X, desde La Gaceta publicamos la situación y reclamos que hay en hospitales Provinciales, Municipales que están habilitados con problemas muchos más graves que los que hacen que demore la habilitación del nosocomio municipal.

¿Qué cosas detectaron que faltan para habilitarlo desde Región Sanitaria X?

Rajaduras en quirófano y falta de pintura y que el nosocomio municipal cuenta con dos quirófanos lo cual resulta limitado para realizar la obra que está proyectada y programada. Además indicaron en Región Sanitaria X que en Farmacia y Salud Mental no cuenta con estufas reglamentarias.

Se denuncian hospitales por falta de gas, agua, pacientes que se trasladan entre varias personas por falta de camillas, lugares sin pintar, con humedad, falta insumos entre otras cosas y esos sí están habilitados, pareciera ridículo lo que se le objeta al de Chivilcoy teniendo en cuenta que atiende al 90% de la población y alrededores. Sobre esto fue consultado el Intendente Britos quien manifestó: «No, no parece ridículo, es ridículo».

«Yo le agradezco a la Directora de Región Sanitaria que haya confirmado con sus dichos, lo que yo vengo diciendo desde hace un tiempo, que esto es una clara decisión política de no habilitarlo. Decir que no habilitan un hospital como el de Chivilcoy, que es de los ocho hospitales que reciben pacientes en la Neonatología de toda la provincia, o sea, de 135 municipios, somos ocho los hospitales que recibimos, entre provinciales y municipales y que recibe toda la zona. Hoy me decía la doctora Conde, no solamente neonatólogos también de pediatría, otros vienen a hacerse tomografías de otros lugares o sea en muchos servicios estamos asistiendo a muchos municipios. Que no se habilite un hospital de ésta categoría porque le faltan llamadores a algunas habitaciones y cambiar una estufa y una pared rajada realmente llama a broma».

En este sentido agregó: «Mirando lo que es el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata donde no tienen camillas para trasladar a los pacientes, donde no hay gas, donde hay agua dentro las habitaciones y todo lo que ocurre en los hospitales provinciales del conurbano y del interior, realmente están certificando con sus dichos lo que yo vengo diciendo de hace un tiempo. Escuchar esas explicaciones realmente por radio, cuando además el conductor trata de de justificar lo injustificable, junto con ella, realmente a todos los chivilcoyanos, les quedó claro que es una decisión política de perjudicar al municipio y que lo más grave es que están perjudicando a todos los chivilcoyanos».

Remarcó: «Claramente por una decisión netamente política, están perjudicando a todos los chivilcoyanos. Después pueden decir lo que quieran. Los hechos son sagrados. Y decir que ese hospital no se habilita por esos temas, claramente, es una decisión netamente política que no tiene que ver con ningún problema de infraestructura, que afortunadamente nuestro hospital no tiene. De hecho, me olvidé de decirlo en el inicio de sesiones, dentro de unos días empieza la construcción del centro para diálisis dentro del hospital. Nada menos, para que nuestro hospital municipal también se pueda hacer diálisis».

Sobre esto finalizó diciendo: «Lo repito porque con sus respuestas dejó en evidencia lo que vengo sosteniendo. Es una decisión política para perjudicarnos a todos los chivilcoyanos y eso incide además, como dije el otro día, en que PAMI, no nos pueda pagar, porque el hospital no está habilitado, entonces, de los dos lados, nos están perjudicando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *