¿Qué es una IPA?

🔺 Es muy común nombrarla incorrectamente: el estilo es INDIA PALE ALE, no INDIAN.

🔺 NO fue inventada en la India. Su origen se dio en Inglaterra de la mano del cervecero George Hodgson a mediados del siglo XVIII. Lo cierto es que no se “etiquetó” como IPA hasta varios años más tarde. Cuenta la leyenda más conocida que como era una cerveza muy alcohólica y muy amarga,era la única que sobrevivía los viajes en barco hasta la India para abastecer a las tropas del Imperio Británico.

🔺 Es una cerveza balanceada hacia el lúpulo: según el sub-estilo, puede estarlo hacia el amargor o el sabor del mismo.


🔺 El lúpulo es el ingrediente estrella de las IPAs, pero necesita de los otros ingredientes para lucirse. El agua es un factor clave. Sus propiedades la pueden hacer la mejor IPA, como la peor.

🔺 Es un estilo que tiene muchísimos fanáticos alrededor del mundo. Sus devotos se hacen llamar: HOP HEAD (cabeza de lúpulo).

🔺 En el 2013 una importante empresa alemana de cristalería en colaboración con cervecerías norteamericanas desarrollaron un vaso especial para la IPA con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor.

🔺 Algunos de mis sub-estilos preferidos son: Session IPA, NEIPA, Imperial IPA, Red IPA y English IPA. Si hace poco llegaste a nuestra cuenta, te recomiendo que busques el posteo: “3 tips para tener en cuenta antes de elegir una IPA”.

Hace 9 años que el primer jueves de agosto se celebra el #IPADAY , celebración que nace en EEUU con el fin de celebrar la diversidad que el estilo admite y “hacer ruido” para que la cultura cervecera artesanal continúe creciendo. ¿Cómo celebrarlo? ¡Exactamente con una IPA ! ¿Ya sabés cual?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *