c

Pudo ser una tragedia y el rápido accionar de un policía lo convirtió en solo un susto con final feliz para un bebé de 2 meses

Suipacha. Pudo ser una tragedia y el rápido accionar de un policía lo convirtió en solo un susto con final feliz.


Alrededor de las 18:45 horas de la tarde del viernes 1 de mayo, parte de la comunidad se vio alertada por el desplazamiento de ambulancia , personal policial y guardia urbana por el acceso Padre Luis Brady. El despliegue se debía al rescate de un bebe de que había sufrido una indisposición.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre acceso Padre Brady a metros de calle Bomberos Voluntarios donde una joven madre percibe que su bebe de dos meses de edad tenía problemas para respirar. De inmediato con el pequeño en brazos corre a solicitar ayuda al puesto de control de acceso ubicado en esta intercesión por el protocolo de Covid 19, allí es auxiliada por personal del Homei y policial , donde unos de los uniformados toma al bebe entre sus brazos boca abajo aplicando palmadas en su espalda logrando a los pocos instantes que el niño despida la propia saliva que estaba dificultando su respiración y que comience a llorar para alivio de los presentes.


Al mismo tiempo que se realizaba la tarea antes mencionada, los otros integrantes del operativo se ocuparon de contener a los familiares y dar aviso al Hospital Municipal Esteban Iribarne desde donde rápidamente se envió una ambulancia al lugar que traslado al pequeño hasta el centro asistencial para efectuarle la revisiones de rigor, determinando más tarde que afortunadamente no presentaba lesiones de ningún tipo.

El Oficial Subayudante Manzano Juan Ignacio, oriundo de Mercedes, de 32 años, con 6 años de antigüedad en la institución y que presta servicios en Suipacha desde al año 2017, fue quien reaccionó en forma inmediata aplicando la maniobra requerida para el despeje de las vías aéreas, destaco que aliviar la situación del bebe, sin duda es una de las cosas más lindas y reconfortantes que le han ocurrido en su carrera policial y a la vez resalto la importancia que representan las capacitaciones en donde se enseña cómo desempeñarse ante hechos cotidianos de este tipo , en los que si no se actúa en rápida pueden terminar en una tragedia.


Felicitaciones a Juan y a todo el equipo que actuó y participo., esta actitud en los tiempos en los que vivimos se convierte en una verdadera caricia al alma!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *