Progresar Trabajo: como inscribirse en el nuevo programa

El Ministerio de Educación Nacional junto con ANSES anunciaron la apertura de las inscripciones a las Beca Progresar. Estas están destinadas a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas obligatorias, cursos de formación profesional o de nivel superior.

Es decir que Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería para estudiantes de la carrera de enfermería y Progresar Trabajo para estudiantes de Formación Profesional.  

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Educación habilitaron las inscripciones al nuevo plan de Becas Progresar Trabajo 2021 con la posibilidad de cobrar $3600 por mes.


Sin el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), los jóvenes de entre 18 a 35 años ya pueden iniciar la gestión en la web oficial del organismo conducido por Fernanda Raverta.

Este nuevo pago se podrá combinar con la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) y se elimina el tope de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Progresar Trabajo de Anses: A quiénes les corresponde
  • Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos;
  • Personas con hijas/os menores de 18 años, hasta los 35 años;
  • El límite de edad se extiende hasta 35 años para aquellas personas con hijas o hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado;
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.
  • La/el beneficiaria/o y su grupo familiar no debe superar ingresos mayores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). En actualidad este rango se ubica en $64.800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *