Profesionales chivilcoyanos disertaron en el 23º Congreso Argentino de Psiquiatría

 

El equipo de Salud Mental del Hospital de Chivilcoy participó del 23º Congreso Argentino de Psiquiatría que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Mar del Plata. Los profesionales que representaron a nuestra ciudad fueron el Psiquiatra Dr. Andrés Ferdman, el psicólogo Lic. Branko Gerlero Cogo y la psicóloga Licenciada, Gisele Spano Ferrero, perteneciente al Servicio Local.

 

 

 

Los chivilcoyanos presentaron un simposio interinstitucional que abordó la temática sobre la Salud Mental y la Familia.

 

 

 

 

En este sentido, Ferdman destacó la importancia del Congreso e informó que participaron alrededor de 5600 profesionales entre psicólogos, psiquiatras.

 

 

 

 

Por su parte, Gerlero sostuvo: “Intentamos abordar una problemática compleja que nos preocupa mucho, que es el trabajo clínico y social en chicos intervenidos por instituciones correspondientes a la Ley de Protección integral de niños y adolescentes. La idea fue hacer una lectura histórica desde lo jurídico, lo psiquiátrico y lo psicológico”.

 

 

 
Finalmente, Spano aseguró: “El trabajo fue pensado a raíz de cómo nos interpelaba la práctica en el día a día con los niños. Pensamos que podía servir como herramienta un dispositivo de reflexión de la práctica”.

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: