Prisión perpetua para el asesino de dos mujeres en Junín

RODOLFO-RECALDE-SENTACIADO-PERPETUA-GENLOTE_CLAIMA20150710_0181_28

 

La condena fue impuesta a Rubén Recalde (54), por asesinar en agosto de 2012 a Sandra Colo (43) y en enero de 2014 a Paola Tomé (38), ambos hechos cometidos un jueves, un día 16 del mes y en locales comerciales del rubro infantil.

Sandra Colo
Sandra Colo

Un mecánico fue condenado hoy a prisión perpetua por el homicidio y femicidio de dos mujeres cometidos en 2012 y 2014 en dos locales del rubro infantil de la ciudad bonaerense de Junín, al cabo de un juicio oral realizado en esa cuidad.

La condena fue impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 (TOC1) de Junín a Rubén Recalde (54), por asesinar en agosto de 2012 a Sandra Colo (43) y en enero de 2014 a Paola Tomé (38), ambos hechos cometidos un jueves, un día 16 del mes y en locales comerciales del rubro infantil.


 

El jueves 16 de agosto de 2012 Sandra Colo (43) fue encontrada muerta en el salón de fiestas infantiles donde trabajaba, en la ciudad bonaerense de Junín: la habían golpeado y estrangulado con un pedazo de tela. Casi un año y medio después, el jueves 16 de enero de 2014, Paola Tomé (38) fue asesinada en su local de venta de ropa de bebé: la golpearon y estrangularon con un pañuelo, también en Junín. Ninguna de las dos fue abusada sexualmente.

Paola Tomé
Paola Tomé

En un principio, y pese a la idéntica mecánica de ambos crímenes y a las características similares de las víctimas, los homicidios de Colo y Tomé fueron investigados por separado, por dos fiscales diferentes. El de Colo fue encarado como un homicidio en ocasión de robo , debido a un supuesto faltante de dinero en el local. El de Tomé se abordó como un presuntocrimen de género , cometido por un conocido.

 

Pero esto cambió drásticamente a partir de descubrimiento clave: las muestras de ADN tomadas en las respectivas escenas del crimen correspondían a una misma persona. En palabras sencillas: a las dos mujeres las había matado un mismo asesino. Y este mediodía la sentencia fue contundente y cayó sobre Recalde.

 

Pie Bitanhaus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *