VIDEO Principio de incendio en la cocina de una vivienda

Minutos después de las 13 horas del jueves, se da aviso a bomberos, por un principio de incendio en la cocina de una vivienda en calle 25 de Mayo 1114.

Principio de incendio en una cocina

Posted by Veinticuatro TV on Thursday, December 6, 2018

Una dotación a cargo del 3er Oficial Federico Díaz concurrió al lugar y consultado sobre la situación, explicó “Nos convocan por un principio de incendio en una vivienda. Al arribar con la unidad, nos encontramos que en el lugar se encontraba el Sub Oficial Alberto Butteri que pertenece a la Central 29 de Bomberos y quien ya había controlado el siniestro”.

“Resultó ser la tía de Alberto Butteri, el vive a la vuelta del lugar y el siniestro se produjo cuando ella estaba cocinando y el sartén con aceite comenzó a prenderse fuego. Ella lo llamó rápidamente y con un trapo húmedo pudo extinguirlo”.



 

Afortunadamente no hubo daños porque fue extinguido rápidamente y al ser familiares de un bombero, la mujer conocía a varios de los bomberos que concurrieron a socorrerla y ella les pidió disculpas por haberlos molestado y les agradeció mucho.

 

  • Este tipo de siniestro es frecuente. Qué se debe hacer en estos casos?

Ante un incendio de éstas características, lo que no se debe hacer, es arrojar agua. Hay que cortar el suministro de gas y si tiene una tapa colocársela encima. Puede ser un trapo húmedo, que se coloca por encima del sartén, siempre que no chorreé ni una gota. Es muy importante remarcar que no se le arroje agua al sartén. Siempre se recomienda llamar a bomberos. Lo principal es cerrar el paso del gas.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *