Primeros cursos de manejo prácticos para conductores de motocicletas y entrega de cascos

Comenzaron los primeros cursos de manejo prácticos para conductores de motocicletas con la entrega de sus respectivos cascos

En la mañana de este jueves, la  Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Tránsito, entregó los primeros cascos a los conductores de motocicletas que realizaron el examen práctico.

Dicho examen se lleva a cabo en el circuito municipal, con la supervisión de los Inspectores de Tránsito.

Cabe mencionar que la Municipalidad adquirió 400 cascos que son entregados a quienes realizan la prueba práctica.


En este sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, aseguró que «es un orgullo porque es un hecho histórico para Chivilcoy, ya que es la primera vez que el Municipio compra cascos para entregar a los vecinos».

«Hablamos de concientización, prevención y de un trabajo de educación vial que se viene realizando desde la Dirección de Tránsito, desde el cual sus funcionarios vienen trabajando junto a los inspectores, a quienes agradezco porque lo vienen haciendo arduamente y sin ningún tipo de pausa aún en plena pandemia, siempre a la altura de las circunstancias, acompañando al vecino», sostuvo.

Y remarcó: «En este Programa se han inscripto muchos vecinos de diferentes edades, lo que demuestra que hay gente interesada en aprender, seguir capacitándose, y circular como se debe».

Por su parte, el director de Tránsito, Matias Maleichuk, explicó que el objetivo es «evaluar la capacidad de una persona al momento de subirse a una motocicleta»; y destacó: «Siempre se realizó el examen teórico y hoy gracias a la decisión del intendente y del secretario de Seguridad se realiza también el examen práctico».

«Lo importante y primordial es el compromiso personal de cada vecino, que quiero destacar y agradecer porque muchos han demostrado el interés de sumarse», enfatizó.

En tanto que aclaró, en torno a los controles que se realizan en distintos puntos de la ciudad a lo largo del día:  «Nosotros no queremos causarles un problema, lo que queremos es concientizar sobre la utilización del casco».

Finalmente, el inspector de Tránsito, Carlos Porretti, indicó: «Nuestro trabajo es concientizar a los vecinos que se acercan respecto al uso de la motocicleta de forma correcta».

«Para esto, utilizamos circuitos delimitados por conos, en los cuales los motociclistas hacen las indicaciones que les damos para superar la prueba de manejo», detalló.

Por último, expresó: «Hace muchos años que trabajo en esto y me parece una gran decisión la que se ha tomado de sumar esta prueba práctica y la de seguir aportando para que los vecinos tomen conciencia a la hora de conducir una motocicleta y lo fundamental que es, en este sentido, el uso del casco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *