Estás leyendo

[Audio] Primer entrevista como Intendente electo. Guillermo Britos

Guillermo Britos logró imponerse ante el oficialismo local representada ésta vez por Darío Speranza.

En su primer entrevista luego de haber ganado una elección absolutamente polarizada entre los dos espacios, el Intendente electo indicó “No es común lograr lo que logramos, ganarle al randazzismo después de 12 años de gestión es épico. No se alcanza a comprender la dimensión. Sergio Massa junto a Felipe Solá me felicitaron por el resultado poniéndose a disposición por el aporte que hacemos al espacio. Hemos visto varios cambios en la Intendencia, perdió el oficialismo en Chacabuco y creo que el reacomodamiento que se va a dar en la 4ta sección va a ser muy importante. Los resultados no nos sorprendieron, confiábamos porque lo veíamos en la calle y ganamos más cómodos de lo que pensamos con 21.300 votos. Agradezco a los chivilcoyanos porque lo que logramos sin tener un aparato detrás es histórico. Teníamos en contra dos aparatos con mucho dinero, los recursos del oficialismo y del macrismo e hicimos una elección extraordinaria”.

 

Guillermo Britos se refirió a la figura de Randazzo en los últimos días “Cuando lo vi el sábado a las 7 de la tarde, pensé, si no hacen demasiada trampa, ésta elección la gano. Pero porque lo veíamos en la calle. Cuando lo vi pensé que raro que sabiendo eso, se exponga a la derrota, fueron a votar con el circo que armaban siempre y sabiendo que la elección la tenían muy complicada y pidiendo el voto pudiendo quedarse al margen, quedó como otro responsable de la derrota”.

 

Sobre las expresiones de algunos militantes del oficialismo que se pudieron leer en redes sociales, calificando a los chivicoyanos como desagradecidos o faltos de memoria, expresó “Los funcionarios deben tener memoria y ser agradecidos hacia al pueblo u no al revés. Cada espacio deberá analizar y hacer autocrítica de los resultados. Me parece que van a tener que buscar quienes son los responsables. Lo dije ayer cuando conocimos los resultados que vino a saludarme y vino al local en medio del discurso y es un gesto muy importante. El jueves fui invitado por el Intendente Speranza y se acercaron dos militantes a mi a insultarme y el Pato Lemme, el Delegado de Biaus entre otros que fueron quienes lo apartaron porque estaba haciendo un papelón. El gesto de Darío, representa lo que es el. Tuvo que hacerse cargo de la intendencia cuando Pittelli se fue muy mal por mas que hayan dicho otra cosa. Los chivilcoyanos sabemos la verdad. Le tocó competir y lo perjudicaron referentes que le han hecho muy mal cuando salieron hablar y deberían llamarse al silencio porque no han respetado ni cuidad el dinero que llegó a Chivilcoy, ni respetaron el mandato popular que los puso en la intendencia. Han hecho muy daño y han tratado a la gente como esclavos presionando, diciéndoles que o eran de ellos o los echaban”.

 

En este sentido y tal como lo dijo en toda la campaña, el 10 de diciembre presentará su equipo de trabajo y se comprometió una vez más a cumplir todo lo que dijo que iba a ser en caso de ser electo “Mi gabinete será mucho más chico que el actual, respetando siempre la prioridad de los vecinos y basada en la honestidad y transparencia. Ningún empelado va a sentirse presionado por participar de cualquier acto político y volverá  a vivir sin miedos de verdad. Sin miedo por la inseguridad, por pensar distinto. El periodismo es crítico y tampoco van a tener miedo de hacer una crítica porque no te den pauta. Ustedes están para marcar aciertos y criticar una equivocación y si el gobernante se equivocó y lo marcaron los medios, lo que debe hacer un funcionario es corregirlo, no ir a atacar a quien lo informa y acá ha pasado eso y no va a pasar en mi gobierno”.

 

Guillermo Britos, recordó cuantas veces este gobierno, representado por los distintos intendentes desconocieron su cargo como Diputado. “Cuando pasaba eso, mas que sentir una ofensa hacia mi, lo hicieron con el pueblo que me eligió que represente a la 4ta sección”.

 

Mauricio D`Alessandro tuvo palabras elogiosas para con su compañero de bloque estos 4 años y expresó “En el bastión del kirchnerismo, Guillermo pudo convertirse en el Intendente cuando tiraron todo lo que pudieron. Yo confío y sueño en lo que imagina Guillermo para su ciudad. Confío en el porque lo he visto trabajar en la cámara, un tipo recto, honesto y leal que en la política contrasta con la mayoría. Celebro que los vecinos hayan apostado por Guillermo. Sé del trabajo que se pone al hombro y que sin duda va ser hasta lo imposible por convertir a Chivilcoy en el lugar para vivir”

 

Por su parte el Intendente electo agradeció a D`Alessandro el acompañamiento. “No le va a gustar lo que digo, pero ha puesto dinero en Chivilcoy que podría haber puesto en otro lado y ha venido priorizando nuestra ciudad antes que otras cosas. Es muy solidario con su propio dinero cosa que no ocurre nunca. El otro día leía que una concejal del oficialismo muy mal asesorada decía que nosotros habíamos votado en contra de ley de hábitat, no solo votamos a favor sino que fue Mauricio quien lo argumentó. Hemos trabajado estos años de esa manera, votando a favor de la gente y en contra cuando no era beneficioso para la gente aunque quedáramos solos”.

 

D`Alessandro apodó a Britos como el Comisario sensible, y al respecto dijo “Yo conocí a la persona y ayer pregunté si se había quebrado. Guillermo cuenta con sus hios, con Marcela, con sus hermanos, sobrinos que son muy unidos y de fierro y está muy bien que se permita quebrarse y mostrarse como un tipo sensible, porque lo es. Ante tanta insensibilidad ver a alguien que se le caiga una lágrima o se le haga un nudo en la garganta, no deja de ser poco habitual y muy interesante para mirar”.

 

Además agradeció a Gustavo Ferrari su llegada a la política. “Más allá del espacio en el que se encuentre ahora, yo no hubiese sido diputado sino fuera que el me eligió. Haber sido elegido entre 46 personas fui elegido por el en primer lugar y no me lo voy a olvidar. Tenemos que dejar de lado los espacios en los que uno está y reconocernos, no puede ser que seamos enemigos por estar en distintos espacios políticos. La gente mostró que vota eligiendo. Han cortado la boleta, la gente se animó a elegir y es bueno que suceda. Ahora hay que trabajar por la boleta única electrónica. Mi espacio está conformado por gente de todos los espacios, plural que permite muchas cosas”.

 

Sobre la política actual, Britos dice “Hay que terminar con esto de los odios. No puede ser que no se pueda hablar de política, que la gente se pelee a muerte por pensar distinto. No tiene que ocurrir y ayer lo dijo la gente en los votos. El sábado agredieron de todas las formas a mi hija buscando mi reacción y como no respondía y a los militantes les dije lo mismo, que no respondan agresiones, eso los ponía locos y era peor. Estas cosas dependen de los referentes. Ojalá a la señora, se le termine porque no creo que María Eugenia Vidal la deje en el cargo porque son absolutamente distintas (haciendo referencia a un funcionaria provincial). Sin duda Vidal va a traer una bocanada de aire puro para todos los entes provinciales que hay en Chivilcoy. Lo dije y lo repito, un funcionario mío que agreda a otro que fue elegido por la gente como fue mi caso, automáticamente voy a echarlo. Yo quiero los funcionarios trabajen, no pueden perder tiempo en injuriar a otros desde oficinas públicas”.

 

En este sentido, agregó “Le digo a Chivilcoy que viene algo distinto, donde la seguridad sea un hecho, donde la atención primaria de la salud sea para todos. Cuento en salud, con una persona que es orgullo para Chivilcoy. Le digo a los funcionarios actuales que cuiden el dinero y que no cometan ningún acto delictivo se va a investigar y que la malversación de los fondos públicos tiene una pena de 10 años de prisión. Voy a auditar todas las cuentas, las de mi gestión y las anteriores. Existieron las presiones, les decían que si me votaban a mi iban a perder el trabajo y tantas estupideces que por más que las nieguen todos sabemos que existieron y existen. Vamos trabajar con todos lo vecinos, vamos a escucharlos y derivarlos al area que corresponda. Carlos Perillo es chivilcoyano, es quien más sabe de policía de proximidad y distinguido en Barcelona en un máster que hicimos sobre planificación, estudio, policía de barrio, hoy vive en Adrogué y si acepta para mi sería un honor contar con el como Secretario de Seguridad. Quiero sumar e invitar a todos y si se ponen a disposición de trabajar para los vecinos serán bienvenidos”.

 

Consultado, sobre cómo le gustaría pasar a la historia y ser recordado, Britos indicó “Me gustaría mirar a los vecinos a la cara siempre. Me tocó una profesión muy complicada donde normalmente se sale por la ventana o muy mal y yo afortunadamente puedo volver a cualquier lugar donde trabajé como policía y sentarme en cualquier lugar y que los vecinos me reconocieran y agradezcan mi tarea. No es habitual. Nosotros trabajamos durante todo el año, escuchando a los vecinos, colaborando con instituciones, no aparecimos dos meses antes de la elección y olvidándonos de la gente. Los que trabajamos así hemos logrado buenos resultados. Yo quiero funcionarios que se destaquen, no voy a esconder si alguien sobresale. Empieza otra etapa para la ciudad, donde vamos a gobernar para todos, atendiendo las necesidades prioritarias de la gente, pluralidad, respeto y donde todos los funcionarios trabajen para la gente y no para ellos o para el Intendente. Quiero que un funcionario policial trabaje con libertad y no dependiendo si al Intendente le gusta o no le gusta un procedimiento. Fijate la payasada de la denuncia de Moquehuá que quedó rápidamente desestimada a los días por el fiscal que fue operada por un funcionario municipal y otro policial. La gente eligió sabiendo que eso era mentira y Moquehuá también se hizo eco de esto, lo triplicamos en cantidad de votos al intendente y creo que lo último que soportó Moquehuá, fue el delegado que le enviaron. De tres mil personas que viven ahí, los debía representar un moquehuense. Eso es lo que va a pasar después del 10 de diciembre. Quiero que los vecinos elijan a quien los represente. El 10 de diciembre elegiremos a cada delegado y luego elevaremos la consulta popular que permite la carta orgánica municipal y la provincia para que los vecinos elijan sus delegados con la única condición de que trabaje para el pueblo independientemente de su ideología”.

 

Sobre las localidades de campaña Britos indico que las localidades van a tener los accesos que merecen. Además se comprometió a no contar con los funcionarios, policías que no cumplan con su deber. “Vamos a trabajar por todos. No hay que atacar no a Randazzo ni a Speranza, porque deben haber sido las únicas dos personas que han intentado que no pasara lo que pasó. Los dueños de la derrota son otros. Hicieron campaña en contra por ser policía y la verdad es que no me agreden por eso. La gente me conoció por mi trabajo como policía y eso fue lo que más influyó. La gente desconoce que me recibí de abogado. Voy a seguir reconociendo a los policías muy buenos. Ayer por ejemplo un gerente de un banco dijo yo a un milico no voto y eso sorprende en una sociedad donde debemos dejar de estigmatizar. Hemos tenido gobernantes que fueron abogados catastróficos y otros que dijeron ser abogados y no era cierto”.

 

Finalmente agradeció a los medios de comunicación que le dieron espacio estos años “Siempre me dieron lugar algunos y creo que tiene que venir el momento en el que los medios tengan su reconocimiento y eso va a pasar en mi gobierno. No va haber medios elegidos, medios britistas y voy a aceptar las críticas menos los que ofendan a la familia como algunos están acostumbrados hacer. Agradezco a los vecinos de Chivilcoy por la confianza, los medios serán atendidos en mi gobierno. El periodista debe hacer saber lo que pasa, sé que ustedes van a ser los primeros en hacerlo saber y es lo que necesita un funcionario. Un Intendente no necesita de periodistas que le escriban que está todo bien”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario