«Pretenden hacerle creer a la gente que ellos fueron partícipes de gestiones y programas, eso es mentirle a la gente y mentirle es subestimarla”

La Jefa de gabinete, Dra. Marcela Sabella, fue entrevistada por la gaceta del oeste, en donde fue consultada por el trabajo que no solo se hace por la pandemia como prioridad, sino por el que no se ve tanto.

Además, fijó postura y brindó su opinión sobre actitudes y manejos de los referentes del Fte de Todos local.

“Desde el 16 de marzo que estamos abocados a la pandemia y esa es siempre la prioridad porque es un tema de salud y está antes que todo lo demás. También es cierto que el municipio debe seguir con todo su trabajo, con obras, con servicios públicos y con todo el trabajo que se hace en todas las secretarías” explicó.


“La preocupación, el trabajo y el estar pendientes, abarca todo el día porque recibimos los resultados, hay necesidades que resolver, estar atentos a los requerimientos de salud y de poder resolver inconvenientes o solicitudes que se plantean a diario”

En este sentido, se refirió a un trabajo que lleva mucho tiempo y dedicación que tiene que ver con la gestión en distintos ministerios y áreas del estado nacional y provincial.

“En lo personal, no me molestó tanto porque yo sé quién hizo el trabajo, quien lo gestionó, desde cuando comenzaron las gestiones. Fueron gestiones que se llevaron a cabo desde el municipio, pura y exclusivamente, encabezado por el Intendente Britos y su equipo de gobierno, en este último caso, con el Ministerio de Desarrollo de Nación. Trabajó incansablemente la Secretaria de Desarrollo Natalia Giorgetti, que así trabaja siempre y se lo agradezco y sé y me consta de su trabajo, de la cantidad de horas que trabaja en la secretaría sin descanso”.

“Eso nadie me lo puede discutir y sé del gran trabajo que está haciendo. Por eso, se el tiempo que llevó este trabajo cómo se hizo, por lo que en lo personal, ya ni me molesta porque conozco la forma de trabajo de este equipo de gobierno y la cantidad de horas que lo hacemos cada uno de nosotros”.

“Sí me molesta, que se le mienta a la gente y la subestimen. Si pretenden hacerle creer a la gente que ellos fueron partícipes de las gestiones y programas, eso es mentirle a la gente y mentirle es subestimarla”

“Otra cosa que dejan en evidencia con esas actitudes, es que si necesitan colgarse de las gestiones y trabajos que hace este equipo de gobierno, es porque ellos no tienen ni trabajo ni gestión. Buscan las fotos”.

En este sentido, explicó que no son todos los representantes del Fte. de Todos los que buscan protagonizar actos que no les corresponden.

Relata que algunos de ellos, buscan estratégicamente lugares para quedar en la foto con distintos funcionarios que se acercan a la ciudad. “A mi no me molesta si salgo o no en la foto, yo quisiera que la gente reconozca en mi capacidad de trabajo y poder darles respuestas a la gente. No me interesa estar en una foto. Los que estamos en política y desde que el intendente me honró con este cargo, mi único objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, poder lograr que tengan más beneficios cada día. Ese es el fin de quienes estamos en política y de eso estoy convencida”.

“No sirve ir a sacarse una foto y adjudicarse una gestión en la que no participaron. Lo único que sirve y lo que vayan a ver los vecinos es el trabajo y la dedicación que uno pone día a día”.

“Fueron a un lugar adonde no estaban invitados en medio de una pandemia, sino que además, llevaron fotógrafos, secretarios y eso no está bueno, porque conocemos todas las recomendaciones que hacen autoridades sanitarias que son distanciamiento, la menor cantidad de gente posible y eso no debería pasar y no está bueno que pasen. Nosotros no vamos a ningún lugar adonde no nos invitan”.

El Intendente Britos, a raíz de la presencia de referentes de ese espacio, pidió que no vayan adonde no se los invita y respeto.

Consultada la Dra. Sabella, sobre si ese espacio va a respetar el pedido del jefe comunal, indicó “Está claro que no se manejan con respeto. Es momento de trabajar en conjunto pero trabajar en conjunto de verdad, no para el discurso. Decirle eso a la gente y después hacer otra cosa. Estamos en medio de una pandemia, hay un montón de gente que no la está pasando bien por temas de salud o económicos y nos da vergüenza tener que hablar de éstas cuestiones”.

“Lo que deberían hacer es trabajar en conjunto para poder llevar más beneficios, solucionar problemas diarios. Creo que es una falta de respeto a todos nuestros vecinos que pasen éstas cosas. No deberían pasar. Estas actitudes que vemos estos días, son una práctica sistemática de ellos que se dan en el Concejo y no está bueno que pasen esas cosas porque la prioridad deben ser los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *