Presentaron el menú de invierno en el Consejo escolar

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR: PRESENTACION DEL MENU DE INVIERNO.

El Servicio Alimentario Escolar es una de las áreas organizada y supervisada por el Consejo Escolar a través de los consejeros escolares, siendo uno de ellos referente y responsable de la implementación de la Política alimentaria provincial en las escuelas del Distrito.

En este momento 92 (noventa y dos) servicios reciben la mercadería para preparar el desayuno, la merienda y 30(treinta) de ellos cuentan también con Comedor escolar.

Precisamente con directores, cocineros y ayudantes de cocina de las escuelas que OFRECEN a los alumnos el Comedor escolar, la referente del Área Francisca Mazzotta organizó una reunión para informar sobre el Nuevo Menú de invierno a implementarse desde MAYO A OCTUBRE.

Participaron de la reunión, además de Francisca Mazzotta, la nutricionista Georgina Neris Roberta Murray que completa el Grupo del SAE y el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri quien inició la reunión agradeciendo la colaboración del personal en la tarea específica de Comedores y Copa de Leche, destacando la responsabilidad y el cuidado que tienen en la elaboración de las comidas en las escuelas pertenecientes a los distintos niveles: Inicial, Primario, Secundario.

La Sra. Nutricionista presentó el Menú de invierno que varía de lunes a viernes. En el Cuadro presentado se detallan las comidas del menú 1 (primera semana), Menú 2, 3 y 4 correspondientes a las tres semanas siguientes completando el mes.

Se enumeraron los ingredientes y características de las propuestas respondiendo además, preguntas del personal presente.

La referente del área, Francisca Mazzotta, especifica acciones a tener en cuenta al recibir la mercadería, el control de cantidad y calidad de la misma y la responsabilidad que le corresponde a cada uno de los actores del Servicio alimentario sin perder de vista que es un momento de aprendizaje en cada una de las instituciones escolares.

Al ser consultada sobre el número de niños que reciben los distintos servicios comenta que este año se incorporaron tres establecimientos a los anteriores: Escuela de Educación Técnica Nº 1 (Comedor), Escuela Primaria Nº 4 (Merienda) y Centro Educativo Complementario Nº 802 de Moquehuá (Desayuno), quedando pendiente el servicio de la Escuela Primaria Nº 48 que se ha elevado también la documentación correspondiente.

El Total de Cupos aprobados es 8.530 para desayuno y merienda y 1.790 para comedor aproximadamente, varía de acuerdo con la Asistencia media. Igualmente se ha solicitado el incremento en algunas escuelas por el aumento de matrícula desde el mes de abril.

M Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

1 Polenta con queso y salsa fileto Bifes a la criolla con arroz Sopa de verduras Pastel verde con pollo Carne a la cacerola con verduras Milanesa de cerdo con bocadillos de acelga

Duraznos Manzana Banana Naranja Manzana Asada

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

2 Tallarines con Salsa fileto Arroz a la Valenciana con Pollo Sopa de letras Pizzas con Huevo Guiso de lentejas y carne Milanesas de pollo con ensalada de papa , zanahoria y huevos

Duraznos Manzana Flan Mandarina Banana

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

3 Moñitos con salsa fileto Bife con Tortilla de acelga, papa y zanahoria Sopa con fideos daditos Pollo al horno con rodajas de calabaza Risotto de cerdo y verduras Milanesa de ternera con puré de papa

Duraznos Manzana Asada Naranja Banana Manzana

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

4 Tallarines con Salsa fileto Sopa de semola Pastel de calabaza y pollo Bifes de ternera con budín de verduras Churrasquito de cerdo con jardinera Milanesas con arroz a la florentina

Duraznos Mandarina Manzana Naranja Banana

BEBIDA EXCLUYENTE: AGUA

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *