Estás leyendo

Presentación candidatos 1País: “Al vecino siempre hay que decirle la verdad; nunca mentirle”

 

“Al vecino siempre hay que decirle la verdad; nunca mentirle. Aquellos que no nos votan, no nos elegirán, pero no podrán decirnos mentirosos”.

 

El Intendente Guillermo Britos, junto al Diputado Provincial Fabio Britos, presentó la lista de 1País, donde hubo tiempo para la emoción, el reconocimiento a quienes se sumaron a acompañarlo desde el inicio en tiempos que no era fácil ser oposición, destacando la labor diaria de los funcionarios y empleados de cada secretaría y a quienes asumen con compromiso y esfuerzo ser candidatos en las próximas elecciones.

 

 

En primero lugar el Intendente de Chivilcoy agradeció la presencia del público en general, de los familiares de los candidatos y expresó: “Este no es un acto político, es solamente la presentación; agradezco por poner la cara, el hombro, y demostrar todo el trabajo que realizamos en la gestión”.

 

 

Britos reconoció a todos aquellos que pudiendo estar en la lista, optaron por dar un paso al costado, permitiendo que otra persona sea candidata. “Hay 200 personas para integrarla y solo pueden ir 16, pero aun así están ésta noche en la presentación” .

 

 

 

El intendente de Chivilcoy sostuvo que no podía ser muy objetivo y expresó: “Hoy estamos frente a la mejor lista, es porque todos los funcionarios, secretarios, coordinadores, han trabajado, se han esforzado, para que hoy los vecinos reconozcan nuestras tareas. Muchos de manera privada, y otros hacen su reconocimiento de manera pública, como lo hicieron en el video” (previo a los discurso se proyectó un video con palabras de los vecinos)

 

De manera categórica el referente local de #1Pais manifestó: “Hay que trabajar todos juntos, el que no aprende a trabajar en equipo no tiene futuro dentro de nuestro espacio”

 

Britos agradeció especialmente al grupo #UnionDeJovenesXChivilcoy manifestando: “En ningún espacio se han reconocido a los jóvenes como en este. Quiero dejar en claro, que acá han estado trabajando Fabio, los secretarios, se ha consensuado esta lista, no es una lista armada a dedo”.

 

 

A su vez, el intendente de Chivilcoy aclaró que ninguno de los que dio un paso al costado a la hora de conformar la lista está fuera del equipo de su gestión; agregando que todos son parte del grupo y que en conjunto se seguirá trabajando para un Chivilcoy mejor.

 

Al momento de agradecer a los concejales Britos expresó: “Después de mucho tiempo, este año es el primero que ha habido debate, y que las ordenanzas, tanto las nuestras como las de la oposición, siempre se han debatido, mejorándolas, modificándolas. Se terminó la escribanía, las 12 manos que se levantaban automáticamente. Todos proponen y se vota la mejor iniciativa”.

 

 

Britos remarco la importante inversión que lleva su gestión en materia de educación: “Llevamos casi 7 millones de pesos invertidos, siempre en educación es una inversión nunca un gasto. Queremos mejorar las condiciones de los docentes, los padres, los alumnos, los auxiliares, de toda la comunidad educativa. Ayer estuvimos en la ESB N°4, haciendo entrega de un aporte; cuando llegamos, figuraba en una obra terminada que nunca se hizo”.

 

 

Continuando su discurso Britos destacó el plan de becas municipales: “Se comenzó en mi gestión, pero es de Alfredo De Lillo. Hemos implementado un plan de becas, para que 2600 familias tengan la posibilidad en mucho casos de costear todo lo que le sale el estudio de algún chico de la familia; o una ayuda para que puedan seguir estudiando. Es el primer municipio de la provincia sin ninguna duda, en brindar una ayuda a las familias 10 meses seguidos”.

 

 

Agregó: “lo hicimos el año anterior, lo hicimos este año y lo haremos los próximos años que quedan. Este plan seguirá siempre, porque esta la ordenanza, porque es una política de estado y no creo que alguien en un futuro quiera dejar de entregarlas”.

 

 

En el repaso de su gestión el intendente municipal se refirió al acompañamiento económico realizado a instituciones deportivas, sociedades de fomento, y expreso: “Se ha ayudado como nunca a las instituciones, a todos quienes nos pidieron ayuda, por eso agradezco al equipo de hacienda; el extraordinado ahorro que han generado desde su lugar. Agradezco a Diego Di Renzo, a rentas, a la contadora y tesorera municipal, porque cuidan hasta el último peso, para que ese dinero vuelva en ayuda”.

 

 

Britos destaco que hay secretarias que inclusive han ampliado su visión, excediendo las responsabilidades en su afán de mejorar la vida de los chivilcoyanos. “La secretaría de Seguridad, ha cumplido y excedido su tarea. Trabajando en conjunto con salud y cultura. El vínculo de la policía con la comunidad es envidiable. Ojala se contagiara y la policía vuelva a tener el prestigio que tiene que tener y que en Chivilcoy se está logrando. Hoy la policía está en todos los barrios”.

 

 

Recordando la campaña electoral del 2015, el actual intendente de Chivilcoy manifestó: “Cuando decíamos que queríamos tener una policía de barrio, de proximidad, muchos nos miraban pensando de que hablan estos tipos. Hoy lo estamos  demostrando y la gente lo agradece”

Al referirse a la seguridad aclaró: “Nadie puede prometer  delito cero, pero si reiteramos que hasta el 10 de diciembre de 2019, trabajaremos para combatir la inseguridad y la droga, esa es una política de estado”.

 

 

Britos señaló también la labor en la secretaria de Cultura, a cargo de Adrián Vila: “Después de 12 años que la cultura era para muy poca gente, hoy hay actividad seria. Dimos un salto extraordinario. Cuando anunciamos que Adrian seria secretario; muchos me decían que metía el enemigo adentro; si trabajan como trabaja “Pancho” que vengan todos los enemigos”.

 

 

“Quiero aclarar que en esta campaña no me verán confrontar con nadie, solamente diremos lo que hemos hecho, y lo que haremos a futuro. Que la gente hable, y si hay criticas las afrontaremos y resolveremos. Hay que entender de una vez por todas, que hay que olvidarse de color partidario. Cada uno tendrá su corazón, pero de una vez por todas tenemos que trabajar todos juntos por Chivilcoy”

 

 

Al referise a la Secretaria de Salud, notablemente emocionado como en cada ocasión que le toca referirse al doctor Jose Caprara; Britos expreso: “Cuando lo fuimos a convocar para la secretaria, José me miro con cara rara; me miró como diciendo que voy a hacer yo, y vaya si has hecho. Es un área que se la quiera desprestigiar continuamente, pero es obvio que cuando se hace mucho siempre van a hablar. En Chivilcoy por primera vez, no hay lista de espera en neurodesarrollo, nuestros chicos están muy bien atendidos, en Chivilcoy se atiende gente de otras localidades, y porque no los vamos atender, si son niños que necesitan atención”.

 

 

El intendente informo que en el área de APS estarán entregando todos los elementos que se necesitan, y aclaro: “Caprara gracias al #PlanSumar, logró que compremos todo lo que necesitan, y muy pronto estamos inaugurando la sala de rayos en el CAPS Sur. Aunque nos critiquen, nosotros seguiremos trabajando, y ante cada critica haremos el triple”.

 

 

Britos se refirió al video que se proyecto minutos antes de que comenzaran los discurso y sostuvo: “Hemos visto muchas obras , hay muchas mas, hay un plan de repavimentación y bacheo, que hace años no se veía en Chivilcoy. Agradezco a Filardi por todo el trabajo realizado”.

 

 

El intendente municipal recordó a los vecinos de Ramon Biaus; y las décadas que estuvieron esperando por el camino y expreso: “Iniciaremos pronto el camino a San Sebastián; ya nos juntaremos con los vecinos y les explicaremos como se hará”

 

 

Britos resalto que en estos 19 meses de gestión, están se han programado 200 calles de asfalto para este año y están ejecución 250 calles de piedra caliza y 100 calles de cordón cuneta y estabilizado.

 

 

El intendente de Chivilcoy destaco que había baches de hace 20 años; “el cruce de Villarino y 22 de octubre era una problemática de hace mucho tiempo, hoy podemos transitar sin problemas. Hay que reconocer el trabajo pequeño también, y no solo las grandes obras”.

 

 

“Es un trabajo en equipo, no es de una sola persona”.

 

 

Britos remarco el trabajo en la Secretaria de Hacienda, expresando que se logro en un año y medio bajar el deficit de 46 millones a 2millones; “Hoy los empleados cobran al día, ya hemos depositado el aguinaldo y nos ocuparemos de que año a año, recuperen su poder adquisitivo”.

El intendente expreso que durante muchos años los empleados municipales han sido los grandes olvidados del sistema, recordando que en Chivilcoy se han gastado 30 millones en plazas, y no se les aumentaba el sueldo a empleados. Britos remarcó: “Con austeridad, y transparencia hemos logrado empezar a devolverle el poder adquisitivo. Si tenemos 4 años mas seguiremos por ese camino, y si no,  queda la obligación para un próximo gobierno”.

 

 

Legales

 

Al referirse a la secretaria de Legales Britos explicó que se ha logrado eliminar varios juicios que estaban vigentes contra el municipio al momento del inicio de su gestión, y otros que han tenido sentencia desfavorable para Chivilcoy donde se logro disminuir una cantidad importante de dinero. Britos explicó: “Los juicios tardan mucho, y están saliendo sentencias, nuestros letrados están trabajando mucho y han logrado que en muchos casos se pague mucho menos”.

 

 

“Esta administración es de cara al vecino. Escuchándolos, y tratando de solucionar, los problemas. Si tenemos críticas constructivas, de buena fe, queremos conocerlas y trabajar para resolverla”.

 

 

 

Britos agradecido a quien es su compañero desde su inicio en la política Alcides De Cunta; “Gracias por todo lo que le has hecho ahorrar a la municipalidad. No solamente con los software desarrollados desde la Dirección de Informática a cargo de Pablo Sarto; sino también por la idea de cómo implementar el estacionamiento medido y todo el trabajo realizado a diario”

 

 

El intendente destaco que en el día de hoy lo visitó gente de Atiadim para explicarle que buscaran exponer  el modelo de  estacionamiento medido y solidario para que lo ocurrido en Chivilcoy, donde a chicos con discapacidades se les ha dado trabajo, sea replicado en otros municipios. Britos remarco que la idea sobre como implementar el estacionamiento fue de Alcides De Cunta y Alfredo De Lillo donde las instituciones reciben dinero, los jóvenes trabajan, y por sobre todo se sabe dónde va el dinero.

 

 

Britos al igual que en la campaña del 2015 remarco que fuera del horario de trabajo cada empleado municipal puede tener una actividad política en el espacio que desee: “Varios empleados, han decidido participar en otras listas, háganlo con la plena tranquilidad que nadie los va a molestar. Pueden elegir libremente, pueden ir a cualquier local partidario. Les damos la plena libertad, para enfrentarnos, criticarnos constructivamente, con una sola premisa; Que el trabajo lo tienen que seguir realizando. Fuera del horario de trabajo, cualquiera puede militar en el espacio que quiera, pero el trabajo tiene que continuar. De ninguna manera, permitiremos que pongan un obstáculo de manera desleal. Respecto al trabajo remarco que a la gente hay que atenderla bien, y tienen que tener los derechos que merecen. Fuera del horario, lo que sea; dentro del horario todos debemos trabajar para el vecino”.

 

Britos recordó que en la anterior gestión algunos empleados que querían acompañar su campaña debían ir a las reuniones en su local encapuchados para no sufrir represalias en sus respectivos lugares de trabajo.

 

 

Britos destacó al Director de educación Eduardo De Lillo y todo el equipo de CUCH; como así también a todos los empleados que pertenecen al Centro Varela, Jardín Camilo Latapie y Jardin Venezuela: “Son lugares donde el personal que trabaja que pone el hombro; algunos incluso ganando menos de lo que se gana del área publica. Que hoy el Jardín Camilo Latapie no sea subvencionado por el estado es una locura. El Crear, el Santa Cecilia, son subsidiados, y no el jardin latapie.  Algún día el sistema educativo debería reformarse. Lo digo con la tranquilidad porque se dicho al ministro y los concejeros junto a Eduardo De Lillo están peleando por esto”.

 

 

El intendente de Chivilcoy recordó que en campaña habían dicho que de ganar su espacio el CUCH posiblemente sea cerrado y expresó: “Claramente no solo no lo hemos cerrado, al contrario lo hemos abierto, ha continuado y hemos agregado carreras. Eduardo es un peleador, y trabaja para tener más carreras. el viernes estaremos firmando un nuevo convenio. Queremos que nuestros jóvenes tengan más posibilidades cuando terminen el secundario, queremos que cada día haya mas cantidad de carreras”.

 

 

Al referirse a las localidades de campaña, Britos agradeció a cada uno de los delegados municipales y expresó: “Sabemos lo que cuesta, sabemos que nunca se está conforme, pero aportan muchísimo para el espacio. Serán reconocidos en las elecciones. Soy un gran agradecido,  se lo que cuesta, y sé que muchas veces no cumplimos porque la caja es chica, e inclusive algunos le dedican muchas más horas de lo que deberían”.

 

 

Para finalizar Britos dejó un mensaje para todo el equipo y fundamentalmente se focalizo en los pre candidatos; “Hoy es la presentación de la lista, el 13 empieza la campaña. El trabajo es simple, ir casa por casa, en alguna nos criticaran, en otras nos harán pasar, pero todos quieren que vayamos a verlos y los escuchemos, es lo que hay que hacer cada día, escucharlos, si tenemos la respuesta dársela, y si no la tenemos decirles la verdad, nunca hay que mentirles. Hoy hacemos 200 cuadras de asfalto; y nos llaman los que no le tocan. Les tenemos que decir claramente; y que sepa que en algún momento le va a allegar. En 2011, en Ramón Biaus, cuando hablábamos del camino  me decían no me mienta hace años nos prometen. Hoy ese camino esta hecho. Dijimos que continuaríamos lo que estaba bien, no echamos a nadie, el CUCH sigue abierto, y también ahora tenemos que decirle la verdad”.

 

 

“Aquellos que no nos votan, no nos elegirán, pero no podrán decirnos mentirosos”.

 

 

Por último el actual intendente de Chivilcoy expresó: “Si están convencidos de que ya ganamos, seguramente nos ira muy mal. Tenemos que caminar, visitar y hablar con los vecinos”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario