Powerchair Football: La Selección Nacional que integra Matías Vignola, quiere seguir haciendo historia

 

La Selección Nacional de Powerchair Football (disciplina de fútbol en silla de ruedas) buscará seguir haciendo historia en el deporte a partir de este viernes en la Copa Sudamericana, torneo continental que supo ganar en 2015 y 2016. Los primeros dos encuentros serán ante Uruguay y Brasil.

Los convocados por Baptiste Barriere, DT del seleccionado para esta competencia que se disputará en Montevideo (Uruguay) son: Valentin Olmedo, Agustín Orge, Santino Ombrella (Máquinas Guerreras, de Rosario) Lisandro Ureti, Agustín Zanoli (Titanes, de Córdoba), Franco Greco (Rengos a Motor), Matias Vignola (Guerreros del Oeste, de Chivilcoy) y Valentino Zegarrelli (Tigres, de Pacheco).

A su vez, tres equipos argentinos participarán de la Copa Libertadores de América: Tigres de Pacheco, actual campeón de Argentina y defensor del torneo continental, viaja junto a Máquinas Guerreras de Rosario y Titanes de Córdoba. Los partidos de la fase regular se jugarán este sábado y los playoffs se desarrollarán el domingo 2 de diciembre.

Desde su llegada a la Argentina en 2012, el Powerchair Football busca que aquellas personas que lo practiquen cambien su rol y pasen de ser espectadores a protagonistas.

Actualmente, practican esta disciplina 120 deportistas, distribuidos en 12 sedes: Capital Federal, Pacheco, La Plata, Chivilcoy, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, La Pampa, Salta y Neuquén.



¿Cómo se juega? De a 4 jugadores, mixto y sin límite de edad. En cuanto a las reglas y metodología es un deporte similar al fútbol convencional, pero con la diferencia de que los jugadores que lo practican son personas que utilizan sillas de ruedas motorizadas que utilizan en su vida diaria.

En la presentación del calendario, que se realizó este mes en el CeNARD, estuvieron presentes Lorena Zegarelli, vicepresidenta de la Fundación, Joaquín Bettinelli, su director ejecutivo y Baptiste Barriere, director técnico de la Selección Argentina de Powerchair. Allí, remarcaron la importancia de esta disciplina y la capacidad que tiene para poder seguir creciendo.

“El Powerchair es un deporte que cambia vidas. El único deporte colectivo para aquellas personas que utilizan o potencialmente podrían utilizar una silla de ruedas motorizada en su día a día”, declaró el vicepresidente Bettinelli.

 

Ignacio Inchausti de Clarin

 

 

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *