Polémica: Un intendente complicado por los millones a gastar en plazas

gabriel-katopodis1-750x375

 

Parece una historia conocida, pero es otra. Sin dudas al conocer noticias de otros municipios podemos compararlas con la de la ciudad de Chivilcoy. Los $5.000.000 de pesos aproximadamente “invertidos” en la plaza principal, sumado a los mas de $30.000.000 invertidos en veredas accesibles, siguen resonando en el pensamiento chivilcoyano.

 

Quien es noticia ahora es el intendente K del municipio de General San Martín, Gabriel Katopodis, quien por estas horas se encuentra nuevamente envuelto en una polémica. Se debe a que lanzó una serie de licitaciones públicas para realizar obras en seis de las plazas que posee su distrito a un precio exorbitante que alcanza valores de 45 millones de pesos.

 

Los datos, pueden encontrarse facilmente en la página 8056 del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, con del viernes 7 de octubre, y del Boletin oficial del 18 de octubre.

 

Varios son los puntos en cuestión; lugares que han destinados a las mejoras: plaza Ader, cuyo presupuesto oficial roza los 12 millones de pesos; plaza Congresales de Tucumán, con importes que rondan los 4 millones de pesos; plaza Sarmiento, con una partida de aproximadamente 3 millones; plaza Libertad, a la cual se le otorgo 9 millones y medio de pesos; plaza Batalla de Maipú, con más de 4 millones; y plaza Billinghurst, con un importe superior a los doce millones. Según expresa la publicación, la intención de la iniciativa es “la puesta en valor y el mantenimiento por 12 meses”.

 

Texto de Nexofin

 

Las licitaciones de Katopodis llegaron a la Legislatura de la Provincia, donde diputados bonaerenses calificaron lo sucedido como “una barbaridad”, al tiempo que informaron que estudiarían en profundidad el caso para avanzar en él.

 

La funcionaria comunal en la gestión de Ricardo Ivoskus, Emma Rosana, afirmó que los espacios verdes seleccionados por el Municipio “son todas plazas que ya tuvieron una puesta en valor”,informó el sitio La Tecla. Y agregó: “Me parece un despropósito; más habiendo necesidades básicas de infraestructura que no han sido abordadas por esta gestión, como cuadras de tierras, calles sin asfaltar, por nombrar algunas”.

 

Por su parte, desde el bloque de Cambiemos dijeron, en el mismo sentido: “¿Cuál es la urgencia, cuál es la justificación de hacer un maquillaje o una obra en una plaza que está tan consolidada como la Ader o la Libertad? ¿Cuál es la emergencia? Además las remodelaron hace poco. Otra vez quieren invertir millones de pesos en plazas que están impecables”. E insistieron: “No resisten análisis alguno. La plaza Sarmiento está bien, la plaza Congresales de Tucumán está bien. Ponele que se haga un mantenimiento, pero con un millón de pesos en cada plaza quedan pintadas, los juegos arreglados, la parquización puesta en valor y si hay algunos baldosones rotos, se reemplazan; no requiere más que ese dinero”.

 

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: