«Podés ganar o perder una elección pero lo que nunca tenés que hacer, es darle la espalda a los votantes y es lo que hicimos».

El Intendente Guillermo Britos, fue entrevistado en “Mañanas Picantes” (Fm 101.5) en donde realizó un balance del año 2019, habló sobre proyectos para el 2020 y sus nuevos cuatro años al frente de la Municipalidad de Chivilcoy y analizó la política local.

Sobre el brindis con los empleados municipales, expresó “Fundamentalmente estuvimos agradeciéndoles a los empleados de todas las áreas el trabajo que han hecho y que seguramente nos ha permitido ganar las elecciones. Esto no lo hace una persona sino la gran cantidad de empleados que son 1700 y alrededor de 200 monotributistas y becados que es un programa que hicimos para dar una mano a muchos que no tenían una entrada de dinero. Siempre que tengo la oportunidad, lo agradezco, por el trabajo que hacen”.

“Lo mismo hice con los funcionarios, este es un equipo de trabajo donde todos ponemos el grano de arena para que todo funcione”.


En cuanto al balance del año, indicó “Fue un año muy positivo, muy complejo, de mucho sacrificio porque cuando uno gestiona y con una campaña política, el esfuerzo es doble. El balance personal ha sido muy satisfactorio porque hemos podido terminar con todos los programas de asfalto, cloacas, obras en escuelas, pagando el día 30 a todos los empleados cosa que no ocurre en casi ningún municipio, nosotros no hemos tenido ninguna ayuda extraordinaria del gobierno nacional y sin embargo, llegamos con lo justo, pero llegamos bien en un año muy complejo con una economía desastrosa con el aumento de los insumos”.

  • En una conversación expresó que le gustaría quedar en la historia como un buen intendente pero que jugaba en contra la situación económica. Qué marcas cree que dejó su intendencia?

Hemos hecho todo lo posible de tener una gestión que la gente recuerde y con el resultado electoral eso lo marca claramente. Ésta semana me fue a visitar un dirigente de otro espacio con una encuesta anterior a las elecciones que marcaba un 46% de intención de voto, 38% a la candidata del Frente de Todos pero la gestión tenía una aprobación del 70%, es decir, que hubo vecinos que no nos votaron pero si, valoraban nuestra gestión y eso lo vemos en la calle. Hay mucho más apoyo que lo que dijeron las urnas, en un contexto complejo, con una lista complicada porque arranca a nivel nacional con 5 puntos y en lo local 48% creo que es histórico y eso refleja la aprobación de los vecinos a la gestión.

  • Cuáles son las expectativas para el año que empieza?

Creo que será un muy buen año porque ya hemos tenido reuniones con ministros nacionales, el jueves tengo una reunión con el gobernador de la provincia y ellos entienden que nosotros estamos por fuera de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos pero que trabajamos por mejorar la calidad de vida de los vecinos y así vamos a seguir haciéndolo.

  • Cuáles son los logros más importantes del 2019?

Haber finalizado los programas que planteamos, 209 cuadras de asfalto no se si sea pudo hacer en algún otro lugar, las cloacas que fueron esperadas por mas de 40 años por los vecinos, los trabajos en las escuelas y jardines. Tengo muchas expectativas que la segunda gestión va a ser mejor que la primera sabiendo que dejamos una vara alta para nosotros mismos. El apoyo que no hemos tenido en los 4 años que pasaron, no tengo dudas que si lo vamos a tener en estos 4 que vienen. No tengo dudas que será totalmente distinto el trato en cuanto a obras que necesita Chivilcoy.

La donación de las 6 hectáreas para el Parque Industrial Moquehua que no existe en ningún lugar del mundo y lo valoro mucho, el hogar de protección para mujeres en situación de violencia, la compra de la Ex Clínica del Carmen que estuvo 7 años abandonada y hoy es un edificio nuevo que en pocos meses va a estar funcionando, el Estrellita de Belén que pudimos comprarlo para el municipio con fondos netamente municipales. Por eso nos enojábamos mucho cuando decían que todas las obras de Chivilcoy eran de provincia y nación que de nación no tuvimos nada y por eso salimos a aclararlo varias veces. Siempre agradecí lo que se hizo con provincia pero deberían reconocer los logros que tiene una buena administración. El apoyo que recibimos de otros lados tiene que ver con el esfuerzo de todo lo que aportamos los chivilcoyanos a través de impuestos provinciales y nacionales.

  • Qué análisis hace de la oposición o referentes políticos que lo atacan desconociendo que su forma de gestionar es agradeciendo sea a quien sea, del partido que sea, lo que se pueda gestionar para la ciudad y que podría haber utilizado políticamente y que desde el inicio convoca a todos a trabajar?

Muchas veces pensando que logran un voto más, accionan sin pensar demasiado. Lo vimos en campaña donde hubo grandes errores de opositores que nos llevaron a ganar la elección. Si tenemos en cuenta el porcentaje que sacaron Vidal y Kicciloff, era muy difícil ganar por afuera como nos pasó a nosotros y conseguimos el 48% y ellos deberían analizar por qué si pudimos ganar así. Evidentemente han sido aciertos nuestros y errores de ellos a nivel local.

  • Luego de las elecciones y elecciones de autoridades del Concejo deliberante, ahora se los vea participando en aniversarios, inauguraciones, actos, donde no se los vio durante dos o cuatro años anteriores, que opinión tiene sobre eso?

Ellos necesitan mostrarse para intentar competir en las elecciones pero eso debería redundar en cosas para Chivilcoy. Lo que consiga el intendente o los referentes locales, va a ser en beneficio de los vecinos. Entiendo que en lugar de bloquear obras como ocurrió en estos 4 años anteriores, lo que van hacer los referentes locales es conseguir más  de lo que consiga el intendente y eso es en beneficio de los vecinos. Si mañana los beneficia políticamente bienvenido sea para los vecinos siempre que sea con armas leales, trabajando y consiguiendo todo para los chivilcoyanos.

  • Qué sucede cuando te califican como el intendente politicamente incorrecto? Porque si uno analiza las razones para que lo califiquen de esa forma, en realidad hace lo que deberían hacer todos o lo que busca la gente de sus dirigentes.

Si logramos ganar de la forma que ganamos en Chivilcoy, creo que tan antipolitico no soy. Cada uno que evalúe las razones y que vean cómo se manejaron y cómo ganaron o perdieron las elecciones. Podes ganar o perder una elección pero lo que nunca tenés que hacer, es darle la espalda a los votantes y es lo que hicimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *