Plenario en Asociación Bancaria. Paro de actividades desde las 12 martes y miércoles próximos

1396997_1381039355539643_332618352115713923_o

 

 

El día jueves, se realizó un plenario en el predio de la Asociación Bancaria Chivilcoy con la presencia de autoridades nacionales.

 

José María Georgetti, chivilcoyano, Secretario de seccionales de la Asociación Bancaria a nivel nacional, expresó a los presentes

 

 

“Como ustedes sabrán  con Sergio Palazzo  y un  grupo aproximadamente  de 30 organizaciones  estamos tratando  construir  la Corriente  Federal  de Trabajadores y que no es menos que trabajadores que pertenecemos a la CGT y no renegamos de ellos, pero que hemos decidido  a no aceptar cargos en  la  la  conducción  de la misma  para estar  libres para discutir dentro de la organización todas las situaciones que hay que creamos que hay que discutir  y acompañar en la lucha, en la calle a todos los luchadores que nos encontremos en una unidad común. Preferimos no aceptar cargos en la CGT porque privilegiamos la posibilidad del conjunto. A nuestra organización se le ofreció la posibilidad para integrar  la CGT con un cargo en la Secretaría  de Finanzas y  dos  o tres  vocalías, pero preferimos hacer  prevalecer el  interés  del  conjunto ,estar afuera, luchando  con  los  compañeros  que  enfrentan este  modelo conservador  neoliberal y no compartir amontonados con otros compañeros que hablan de una prudencia que no entendemos”

 

 

En este sentido agregó “Con el tema de la prudencia creo que hay que tener un límite, porque es aprudencia puede convertirse en complicidad y es lo que está ocurriendo en este momento pasa por ahí”.

 

14572299_1327133373964909_4883154202727740226_n

 

 

Críticas a la dirigencia de la CGT

 

Giorgetti enumeró el principal motivo que lo aleja de la conducción de la CGT “Los compañeros que integran los triunvirato de la CGT decidieron entrar en el juego del gobierno y están negociando migajas de un bono de fin de año, que lo único que tenemos claro que es para jubilados que cobran la mínima va a ser de $1000, para el resto no está nada definido. Nosotros tenemos una posición, a nuestra organización y la mayoría de los compañeros que integran la Corriente Federal y otras organizaciones como la CTA ahí luchadores de otras organizaciones, planteamos que el tema salarial, se debe  definir  dentro  de  las paritarias. Nosotros pedimos y exigimos  la reapertura  de la  paritaria y que  cada organización  discuta el porcentaje que  ha  perdido en la negociación de este año”.

 

Lucha que frenó más despidos 

 

 

Y agregó “Entendemos que el gobierno se equivoca en esto, porque ha planteado una expectativa inflacionaria del 17% y si no se resuelve el salario, todos los trabajadores vamos a exigir que se recomponga la perdida de la paritaria de este año. Somos oposición de este gobierno. Encontramos que al poco tiempo de asumir este gobierno produjo 46 despidos de compañeros por causas políticas, 7 compañeros del banco provincia y entendimos que era el momento de plantarnos para no dejar la puerta abierta para más despidos. Establecimos un acampe por 65 días frente al banco central y por haber iniciado esa pelea, dimos por tierra más despidos y pararon la mano. Fue una lucha acompañada por muchas organizaciones”.

 

 

Pie Cik

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: