Plasma: «Los pacientes son seleccionados dependiendo el criterio médico y los donantes contactados directamente desde el mencionado servicio”.

Ésta semana se realizó una jornada de donación de plasma de recuperados de covid-19 en Estadio Centro, coordinada por el Jefe del Servicio, Dr. Ignacio Ledesma.

En horas de la tarde del jueves, se difundía en redes sociales un pedido de plasma para un paciente en particular y consultado sobre eso, Caprara explicó: «Hemos tenido una muy buena jornada. Los hemos convocado y han asistido sin problemas. Seguiremos con las extracciones por turnos en la Sala de Hemoterapia del Hospital».

Explicaron que la donación de plasma se maneja desde el Servicio, con una selección de pacientes recuperados, pero que no se hace el pedido por redes sociales ni lo hacen los familiares.


«Los pacientes son seleccionados dependiendo el criterio médico y son contactados directamente desde el mencionado servicio”.

Caprara explicó que de tres donantes se obtiene plasma para un paciente con covid, por lo que diagramaran donaciones semanales que se harán en el servicio de Hemoterapia, siempre contactándose desde el Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *