Plan Integral: 90 cuadras con arreglo de calles, recambio de luminarias y contenedores, recolección de ramas y escombros y mantenimiento de espacios verdes

Esta iniciativa, por la cual se intervinieron 90 cuadras en la 1° sección de la ciudad, incluye el arreglo de calles, colocación de piedra caliza, recambio y colocación de luminarias y contenedores, recolección de ramas y escombros, mantenimiento de espacios verdes, entre otros.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos, recorrieron las calles intervenidas en el marco del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento, que en este caso, se llevó a cabo en la 1° Sección de nuestra ciudad, en el sector comprendido entre la avenida de la Democracia, la avenida de Tomaso, la calle Garibaldi y la calle 4, en un total de 90 cuadras.

Presente en la intersección de Bolívar y calle 4, Sabella expuso: “Seguimos desarrollando este Plan tanto en los barrios de la ciudad como en los pueblos rurales que tan buenos resultados nos ha dado, ya que se trata de un trabajo integral que incluye el arreglo de calles, colocación de piedra caliza, recambio y colocación de luminarias y contenedores, recolección de ramas y escombros, mantenimiento de espacios verdes, entre otros”.


Seguidamente, anunció: “La semana que viene vamos a estar recorriendo la 2° Sección, exactamente, los barrios Procrear II y 25 de Mayo”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brocchetto, detalló: “Específicamente la calle 4 estaba muy baja, por lo que se estuvo trabajando para darle la altura correspondiente; al resto de las calles se las niveló y luego se colocó la piedra caliza”.

“También se hizo la limpieza de un canal que está sobre la calle Ituzaingó para evitar problemas en caso de lluvia”, agregó.

A continuación, el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, indicó: “Hemos colocado algunos containers más para completar el barrio; además de la recolección de ramas y escombros”.

En tanto que, el director Hernán Besso puntualizó: “En lo que respecta a Espacios Verdes se trabajó en la limpieza de cunetas y en lo concerniente a Electrotecnia se cambiaron algunas luminarias y vamos a agregar cuatro equipos completos más que hacen falta para mejorar la iluminación en algunos sectores”.

Por otro lado, el secretario de Obras PúblicasEduardo Alonso, explicó en relación al Fondo de Infraestructura Municipal que “los fondos que le corresponden a Chivilcoy tienen que ver, fundamentalmente, con el hecho de que nuestra ciudad cuenta con un Hospital Municipal de gran envergadura, por eso recibe más dinero para obras que otros municipios”.

Sobre esto, añadió: “Los proyectos ya fueron presentados en el Ministerio de Infraestructura provincial, estamos esperando poder firmar los convenios para luego empezar las obras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.