Estás leyendo

Pirotecnia: “Vamos a trabajar intensamente contra la venta de pirotecnia clandestina o en aquellos comercios que la vendan sin autorización”

perillo nadia

 

El Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, junto a la Directora de Habilitaciones, Nadia Rosito, convocaron a los medios de comunicación, por un tema muy preocupante en ésta época de año en particular y las medidas que se tomarán a nivel municipal sobre la pirotecnia.

 

Perillo, explicó “Vamos a trabajar intensamente contra la venta de pirotecnia clandestina o en aquellos comercios que la vendan sin autorización. Les decimos a los comerciantes que la comercialización de pirotecnia está prohibida por ley y solamente las autoridades del RENAR (Registro Nacional de Armas) con distintos requisitos son los habilitados para establecer los lugares de comercialización. Cada lugar de venta clandestino o comercialización en espacios que no están habilitados generan un riesgo altísimo”.

 

En este sentido, agregó “Muchas veces se producen muertes de vecinos, no se puede conocer la calidad de los productos por lo que el peligro no es solo para el comercio sino además para quien los compra o se provocan accidentes caseros al momento de utilizarlos. Con Habilitaciones vamos a estar trabajando en el secuestro de la mercadería junto a la policía y contravencionándolos. Queremos que se entienda que esto está prohibido y que el riesgo es mucho, por lo que vamos a ser extremadamente rigurosos porque no queremos ver que nada empañe las fiestas por este tipo de actos inconscientes”.

 

El Secretario de Seguridad, agregó “No es solo cumplir normas y leyes, sino cuidar la vida del ciudadano. Se puede accionar contra el patrimonio. Nosotros con la policía vamos a concurrir a distintos lugares de expendio y de no cumplir con lo que se requiera, vamos a contravencionar al comercio que lo venda desde el día de mañana. La intención no es contravencionar sino que apuntamos  a la concientización  y de no quedar alternativa decomisaremos. Es una responsabilidad ante la ley y moral. La idea es que entiendan la situación pero no podemos permitirnos que un ciudadano salga herido por este tipo de comercialización”.

 

Consultado sobre la participación del vecino para denunciar este tipo de venta, Perillo indicó “Es muy importante que llamen al 911 o que se acerquen a la secretaría de seguridad o habilitaciones para trasmitir una situación. El vecino debe entender que es partícipe de su calidad de vida. No es solo denunciar al vecino sino entender que está salvando vidas porque tener en el interior de un local es de altísimo riesgo”.

 

Explicó que el RENAR es quien habilita los espacios para la venta de pirotecnia con varios requisitos. “No siempre se cumplen, es el RENAR quien da las habilitaciones. En esto vamos a ser inflexibles porque es tener una bomba de tiempo en la casa. No es en perjuicio económico sino en beneficio de la calidad de vida de los vecinos y de ellos mismos. Se clausura el negocio que esté en infracción. El municipio debe controlar que este habilitado por el RENAR y la policía contravenciona y comunica al Renar”.

 

 

Articulos relacionados

6 Thoughts to “Pirotecnia: “Vamos a trabajar intensamente contra la venta de pirotecnia clandestina o en aquellos comercios que la vendan sin autorización””

  1. cargomez@hotmail.com

    Y si estuviese autorizado por el Renar también tienen que ver el almacenamiento, como y si se puede exhibir en la vidriera, la protección contra incendio, etc. Tienen un Concejal que es experto en todos esos temas y es de Britos. Aprovechenló.

  2. Norma >C.

    En un bar donde comen en la calle, tiran cuetes estruendosos para espantar a los pàjaros y perros q buscan comida. Es una verguenza. Alarman a todo el barrio.¿ Estan locos? Hay un geriátrico cerca y vecinos q quieren paz.

  3. Elizabeth

    Por favor!!! Trabajen para que se cumpla la ley contra la pirotecnia. Los animales sufren mucho más que nosotros los ruidos. Y eso sin tomar en cuenta los accidentes que suceden por el uso y mal uso de pirotecnia.

  4. Diana Raquel

    NO TIENE QUE AUTORIZAR NADAAAA, LOS ANIMALES SUFREN MUCHOOO!!!!!! QUE GASTEN LA PLATA EN OTRA COSA. NO A LA VENTA DE PIROTECNIA!!!!!!!!!!!

  5. Lu Goitea

    Siiiii !!! Que buenooooo y a esos padres que con tal de no aguantar a sus hijos le dan un encendedor y a la calle después pasan las cosas y lloran

  6. BASTA DE PIROTECNIA ,DE NINGUNA CLASE,POR FAVOR LOS ANIMALITOS SUFREN MUCHISIMO ,,SE PUEDE FESTEJAR DE OTRAS MANERAS,SE AHORRA DINERO Y SE EVITAN ACCIDENTES APARTE DE EVITARLE SEMEJANTE MOLESTIA A LOS ANIMALES ,POR FAVOR BASTAAAAA!!!!!

Dejar un comentario