Pino Solanas será declarado “Visitante Ilustre de la ciudad de Chivilcoy”

el_legado_uno

El senador Nacional y cineasta Fernando “Pino” Solanas será declarado “Visitante Ilustre de la ciudad de Chivilcoy”, por el intendente Guillermo Briutos, en el marco de la visita que Solanas hará mañana a Chivilcoy, para presentar el documental “El legado, estratégico de Juan Perón”, que se proyectará a las 20 horas en el Cine Metropol.

 

El intendente Britos recibirá al cineasta en su despacho a las 18.30 horas, oportunidad en que entregará el decreto por medio del cual designas a Solanas “Visitante Ilustre de la ciudad de Chivilcoy”.

El decreto dice lo siguiente: “Visto que el jueves 8 de septiembre del corriente año,  el Senador Nacional Fernando ‘Pino’ Solanas estará en Chivilcoy para presentar en el Cine Metropol ‘El legado, estratégico de Juan Perón”,

 “Y considerando que Fernando ‘Pino’ Solanas, a lo largo de su vida ha demostrado un fuerte compromiso político con las causas populares y la defensa de los intereses nacionales”.

“Que este compromiso, además de manifestarlo a través de su actividad política, lo ha expuesto firmemente en su trayectoria artística como cineasta, por medio de obras como “La Hora de los Hornos”, trilogía documental sobre el neocolonialismo y la violencia en el país y América Latina, “Los Hijos de Fierro”, “Tangos… El exilio de Gardel”, “Sur” ,”El Viaje”, “La Nube”, “Memoria del Saqueo”, “La Dignidad de los Nadies” y “Argentina Latente”.

“Que su presencia para presentar “El Legado, estratégico de Juan Perón” constituye un acontecimiento para Chivilcoy”, por todo ello el intendente Municipal, en uso de sus atribuciones Decreta:

“Artículo 1º: Designese Visitante Ilustre de la ciudad de Chivilcoy al Senador Nacional  Sr. Fernando ‘Pino’ Solanas, quién el 8 de septiembre del corriente, presentará en el Cine Metropol de nuestra ciudad su obra “El Legado, estratégico de Juan Perón”.

 

 

 

“Artículo 2º: Declarese de Interés Municipal la proyección del film “El legado, estratégico de Juan Perón”, el día 8 de septiembre próximo en la sala del Cine Metropol de nuestra ciudad”.

 

 

 

Vale señalar que después de ser recibido por el intendente, Solanas se trasladará al Cine Metropol para la proyección y luego compartirá una cena.

 

BitanhausPie

0 comentarios sobre “Pino Solanas será declarado “Visitante Ilustre de la ciudad de Chivilcoy”

  • el septiembre 7, 2016 a las 8:11 pm
    Permalink

    El Legado de Perón es aprender todo lo que no se debe hacer,.el Peronismo en sus 60 años de historia nos convirtió en un país medio pelo, un país centralista, unitario, lleno de pobres, sin infraestructura,.
    Cuando a principios de 1900 apuntabamos para ser potencia,.hoy el Peronismo nos deja este país mas parecido a Paraguay que a Australia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *