«Pido que apoyen la lista de Primero Chivilcoy para que continúen todas las obras en las escuelas, para seguir gestionando y que impidamos que por cuestiones mezquinas de la política, nos frenen las obras”

El Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos fue entrevistado en FM 101.5, en donde se refirió a reuniones importantes en La Plata, habló sobre las obras y proyectos y además opinó sobre las próximas elecciones.

Sobre las reuniones, informó: “Voy a participar de tres reuniones importantes. Primero me voy a reunir con todo el equipo del Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Martín Insaurralde con equipos técnicos para avanzar sobre las adendas de convenios que tenemos todavía para firmar entre las que están las siete cuadras de asfalto y otra que tenemos desde el 2017 que es del asfalto del barrio Fonavi que nunca ingresó el dinero y lo hicimos con maquinarias y empleados municipales. En ese momento la Provincia tenía que pagar 5 millones de pesos que hoy sería para dos cuadras pero vamos a intentar recuperar ese dinero y avanzar con otros pedidos de obras para las localidades de campaña y todo el Partido de Chivilcoy”.

“Todos los días trabajamos para la gente. Es un equipo que trabaja para mejorar la calidad de los vecinos, que se mejoren los servicios, gestionar y concretar las obras. Estamos trabajando para resolver un tema central del Hospital que va a solucionar para siempre el suministro de oxigeno, pero así en muchos temas más en los que se trabaja todos los días y a pesar de atravesar una situación económica y sanitaria muy complicada, eso solo se puede hacer cuando hay un equipo que trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos y si hay algo que hizo ésta gestión y seguiremos haciendo hasta diciembre del 2023 es eso”.


“Quiero aclarar eso, porque para muchos la elección va a cambiar la vida de los chivilcoyanos y lo que cambia la vida de los chivilcoyanos es lo que hagamos desde la gestión y la respuesta que tengamos y en ese sentido quiero pedir seriedad a los candidatos. Leí declaraciones de dos candidatos que por ejemplo, uno dice que va a mejorar el Parque Industrial de Moquehuá desde el concejo deliberante de un espacio que va a tener uno o dos bancas de acuerdo al resultado que obtenga y otro que dice que va a mejorar el turismo y la producción y hay que decir la verdad, lo que sea gestión hasta el 10 de diciembre lo maneja este equipo de gobierno electo en 2019, los candidatos actuales lo que tienen que decir a los vecinos es qué proyectos van a presentar desde el Concejo pero como evidentemente no tienen qué presentar les mienten”.

“Cuando fueron gobierno no hicieron nada para mejorar la calidad de vida de los vecinos, todo lo contrario han bloqueado cuestiones importantes y por eso hoy salen a mentir queriendo hacerle creer a la gente que desde una o dos bancas van a decidir algo como si gobernaran y la elección ejecutiva es en 2023”.

“Algunos están muy desesperados por recuperar votos que les fueron muy esquivos y tienen que decir que van hacer algo que ya saben que no van a poder hacer desde una banca deliberativa”.

“Ferro dijo que no quería ponerme más nervioso y no quiero decirlo de forma despectiva ni con soberbia, pero si mirás que en 2015 Ferro alcanzó 6 puntos cuando ganó Macri y Vidal en la provincia y cuando se enfrentó Macri con Alberto Fernández sacó 9 puntos, no me pone nervioso ni a mi ni a mi espacio la candidatura de Ferro o lo que el pueda decir. Si me puso nervioso alguna actitud del Concejal Ferro que fueron por ejemplo no invitarme a reuniones por Paquetá siendo yo intendente, o no convocarme para intentar terminar las viviendas desde el 2015 al 2019, pero lo que hoy puede hacer, lejos está de ponerme nervioso”.

“En algunas cosas Ferro más que ponerme nervioso, me causa risa, pero no quiero entrar en la chicana barata como hace el, le pido a todos los candidatos es que digan la verdad y que cuenten qué es lo que van hacer desde el concejo. Ferro que deje de chicanear y votar con La Campora y les diga que es una elección legislativa y que cuente qué propone desde una banca para mejorar la calidad de vida. Nosotros desde el Ejecutivo, lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo con 4 obras de asfalto, 3 de cloacas, todas en simultaneo, mejorando la calidad de vida en localidades de campaña e infinidad de obras que hicimos y otras que estamos gestionando, proyectando y ejecutando”.

En relación a la postura de los candidatos de la oposición, puntualizó “Es muy difícil para ellos hacer campaña contra un ejecutivo que trabaja y por eso lo que hacen es mentir. Pero mintiendo el voto lo pierden igual. Es probable que tenga miedo que me voten con Santilli, como me han votado con Vidal, con Randazzo, con Alberto Fernández. Si ese es el miedo que tiene, lo entiendo y tiene razón, pero la única forma que tiene es convencer a los vecinos diciendo por qué lo tienen que votar y en vez de eso busca chicanear, atacar. Tiene que decirle a la gente que es lo que quiere hacer desde el ejecutivo y lo primero que tiene que hacer es explicar por qué vota todo con La Campora y en contra de los vecinos. Pero es difícil  que lo haga pero el y yo y los chivilcoyanos sabemos por qué vota como vota”.

Sobre Ferro y la relación con La Cámpora, sentenció “A mí me daría vergüenza votar con La Campora que es todo lo opuesto a mí, para quedar bien por algún motivo. Es un bloque que hasta atacó a su padre”.

“Deberían aprender a hablar con la verdad y es por eso que la gente nos vota a nosotros. Tenemos una boleta corta muy difícil para acompañar en un municipio para una elección. Nos votan porque lo que decimos lo hacemos y sabe que las obras se terminan y que en todo lo que nos comprometemos lo cumplimos”.

Consultado sobre cómo define el espacio Primero Chivilcoy y por qué debería acompañarlos la gente, señaló “Quiero que nos vuelvan a acompañar porque necesitamos tener mayoría en el concejo para evitar que nos obstaculicen la gestión como viene haciendo Ferro y los concejales de La Campora, y porque no es un proyecto que nace para ésta elección. Primero Chivilcoy continúa hasta el 2023 y en ese año va a intentar seguir gobernando hasta el 2027, con Guillermo Britos si se puede o con quien mida mejor y en el frente que queramos integrar en el 2023, pero esa es una pelea para más adelante”.

“Hoy lo que van a tener que elegir los vecinos son concejales por eso les pido que apoyen la lista de Primero Chivilcoy que encabeza Patricia Mangino y a los consejeros escolares para que continúen con todas las obras en las escuelas. Pido el apoyo para seguir gestionando, para seguir trabajando y que impidamos que por cuestiones mezquinas de la política, nos frenen las obras”.

En cuanto a cómo se vota el espacio del Intendente Britos, Primero Chivilcoy, explicó: “Hay dos formas, retirar el ultimo cuerpo de la boleta que elijan (cortarlo y retirarlo) y poner la de Primero Chivilcoy que encabeza Patricia Mangino. La otra forma es poner solo la boleta de Primero Chivilcoy que también es válido. Nos pasó que dejan las dos boletas locales y se anula esa fracción, con 1200 votos que serían alrededor de 3 puntos más para nuestro espacio. Lo importante es que pongan nuestra boleta pero que retiren la otra del espacio que elijan”.

“Explicarle a la gente también que por más rota que este la boleta, si la dejan en el sobre y se lee el espacio, son válidas”.

“Nuestro espacio no solo es un espacio fuerte sino que es requerido por todos los espacios, vamos a ganar ésta elección y seguiremos gestionando hasta el 2023 teniendo candidato propio, sumado o no a un frente para seguir gobernando a partir del 2023 también porque no tenemos dudas de que tenemos todavía mucho para dar. Primero hay que pasar la elección general que define cuantos concejales ingresa cada espacio que es lo único que va a cambiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *