Piden que se convoque urgente a una asamblea con todos los sectores en la sede del Partido Justicialista

Y ocurrió lo que venía ocurriendo. Dos más dos fue cuatro, tozudamente (y van muchas y seguidas …). Teorema Nacional y Popular: mala construcción política sistemática, igual, derrota electoral.

Y allí es donde comienzan nuestras malas lecturas; que Chivilcoy es muy especial, que la gente vota en su propia contra, que no sabe votar, que hay que salir a explicar mejor “la propuesta” … en fin.

Nosotros sostenemos, que cuando tanta gente se equivoca en las urnas, en realidad es porque tiene razón (lo dijo Pellegrini y no nosotros, pero nos cuesta citarlo…).


Negar la contundencia de las urnas, la voz del Pueblo no tiene nada de Peronismo y significaría errar sobre los errores. La contundencia en el castigo no da respiro y señala sin dudas que la cosa va más allá de algunas medidas electoralistas.

Creemos que se trata en realidad, del reclamo en las urnas (y en la calle) de la desconexión escandalosa entre algunos de nuestros dirigentes políticos y el Pueblo, sobre todo el sufriente.

Se trata de que, en estos casi dos años de pandemia y encierro necesario, la gente que vivía al día con alguna changuita o trabajo en negro dejó de recibir ese dinero y cuando fue a comprar un kg de carne, pagó $1.000.- y ningún funcionario se le acercó. Tampoco se le acercó nadie del Estado cuando la luz, el gas y los celus aumentaron. Nadie se arrimó, ninguna agencia estatal, todo envuelto en dulzuras tales como “en pandemia no podemos salir”, “bajate la aplicación y llená el formulario” o “viene todo de arriba, ¿viste?”.

También se trata de que, en 17 meses de pandemia declarada, el IFE QUE IBA A SER MENSUAL duró 3 (tres!) meses, nada más. Y nadie, nadie … pero nadie informó sobre lo que estaba pasando en la base, allí donde se encuentran los mandantes de la democracia. Y los mandantes hablaron, más que eso, gritaron el castigo. Y colgaron al gobierno, a ese gobierno que supieron elegir, bueno, lo colgaron en un hilo. Y le dijeron: -cambiá o vas a sudar la gota gorda para gobernar los próximos 2 años.

Aquellos que saben de política dicen que ese es un problema de construcción, y claro, dejar a tantos sectores afuera clausura la posibilidad de que esos referentes puedan transmitir su experiencia en el territorio, en los barrios, por ejemplo, que un kilo de carne a $1.000.- solo está al alcance de una minoría o que las app son tan pesadas que los teléfonos de los sectores empobrecidos no las pueden bajar, o que una jubilación al 50% de la canasta de pobreza o pedirle a un viejo que está solo por la vida, 20 trámites para acceder a algún servicio del PAMI son cuestiones inviables y poco Peronistas.

Desde la Agrupación Peronista J.J. Castelli es esta falta de construcción participativa con el resto de los sectores que terminan derrotando el ánimo de los militantes que laburan y laburan, y no ven resultados en ningún comicio, esto es lo que nos preocupa al extremo y requiere que la conducción local de explicaciones y se abra a un debate con el resto de los actores políticos de Chivilcoy. ¿Temario? dedos, lapiceras antojadizas, conducciones que no conducen …

Es por todo lo anterior que vemos la necesidad de CONVOCAR A UNA URGENTE ASAMBLEA DE TODOS LOS SECTORES PERONISTAS para acordar unidad de criterio para el futuro, antes de que la derecha, la verdadera enemiga del Pueblo Trabajador se apropie nuevamente del Estado y culmine aquello que supimos interrumpir, pero nada más.

CONVOCATORIA YA DE UNA ASAMBLEA DE PERONISTAS EN LA SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA, QUE ES NUESTRA CASA. URGENTE.

Por una Patria con el Pueblo en el poder.

Agrupación Peronista J.J. Castelli
Chivilcoy | Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *